Videovigilancia

DVR y NVR, ¿cuál es mejor?

Los sistemas para videovigilancia DVR y NVR, se diferencian por el tipo de cámaras que se conectan. Conoce sus funciones y características antes de elegir.

Los grabadores para videovigilancia, ayudan a controlar lo que sucede en tu empresa. En este artículo, enlistamos 5 criterios que podrían ayudarte si estás pensando en adquirir un sistema DVR o uno NVR. Elige justo lo que necesitas, sin pagar de más y recibiendo el máximo beneficio.

Lee más en: Videovigilancia: El equipo ideal para cada espacio

 

5 Criterios que te ayudarán a decidir entre DVR y NVR

1. Diferencias entre NVR y DVR

Los componentes esenciales de un sistema de videovigilancia son cuatro:

  1. Captura de imagen a través de las cámaras
  2. Transmisión de la imagen
  3. Almacenamiento
  4. Gestión de vídeo

Hagamos una rápida comparación:

dvr-nvr-cual-es-mejor

Ahora bien, entre un grabador DVR y uno NVR, ¿cuál deberías elegir? Vamos paso por paso. Si se trata un proyecto que ya iniciaste, debes hacer una lista de los equipos que están instalados.

Por ejemplo, el tipo de cámaras con las que cuentas. Y si apenas estás comenzando, también funciona.

Desde luego que estas características varían según la marca que elijas. Sin embargo, en términos generales, los siguientes 5 criterios te ayudarán a escoger cuál te conviene más.

 

2. Compatibilidad con otros sistemas

En este contexto, la compatibilidad implica compartir equipo, sistemas operativos y programas. Un sistema DVR utiliza cámaras de seguridad analógicas, un sistema NVR utiliza cámaras IP. 

En cuanto a la compatibilidad con el navegador, los DVR son compatibles con un número limitado de navegadores, en tanto que, los NVR son compatibles con múltiples navegadores, como IE, Safari y Chrome.  

Una forma de conseguirlos es comprando todos los equipos a un mismo proveedor. 

 

3. Técnica y entrenamiento para el usuario final 

Instalar y configurar un sistema DVR es relativamente sencillo, pues, el operador no necesita conocimientos muy específicos para realizarlo. Por el contrario, en instalaciones de sistemas NVR se necesita personal especializado con conocimientos informáticos y de redes.

 

4. Consideraciones de servicio

Las consideraciones de servicio no se dejan hasta el final cuando se va a tomar la decisión de compra. Durante y después de la instalación, considera cuáles son las garantías del producto que comprarás, el tipo de mantenimiento y la periodicidad  que requiere. 

 

5. El presupuesto 

El costo de un sistema DVR es menor en comparación con uno NVR. Sin embargo, además del costo del equipo, debes tomar en cuenta sus componentes, como el cableado, accesorios, tipo y periodicidad del mantenimiento, así como, la garantía de los equipos.

Hablemos de la especificaciones de los equipos: resolución, interfaces de entradas y salidas, almacenamiento, alimentación, número de canales y comprensión.

 

Sistema DVR 

Debe tener una entrada analógica por cada cámara instalada. La resolución de la imagen depende de la digitalización de la señal de video compuesto que hace el DVR y de las condiciones técnicas de la cámara (lente, iris fijo o automático, balance de blancos, control de ganancia, WDR, etcétera). La transmisión se da por medio de un cable coaxial.

Es el DVR quien limita la cantidad de fps (frames por segundo) con las que generará el video digital que transmitirá y grabará. Los DVRs pueden comprimir por software o por hardware.

El DVR se puede conectar a la red, lo que permite la visualización de la grabación desde cualquier PC conectado a éste. Los datos en formato digital viajan comprimidos en los formatos de compresión más comunes (MPEG, MPEG4 y H-264) del mismo modo en el que lo harán en una instalación de CCTV IP.

dvr-y-nvr-cual-es-mejor(4)

 

Sistema NVR

La transmisión de toda la información se hace a través de la red IP. La resolución y calidad de imagen es muy superior a la de las cámaras analógicas. Por ejemplo, un sistema NVR es capaz de detectar movimiento multizona y funciona como zoom digital en visualización y grabación.

Todos sus componentes se pueden configurar y gestionar desde cualquier parte del mundo, es decir, se pueden visualizar imágenes en video en tiempo real y revisar grabaciones de forma remota. Un sistema NVR utiliza un cableado estructurado de red y emplea la tecnología Ethernet.

dvr-y-nvr-cual-es-mejor(3)

Por último, es importante que desde el principio tengas prevista una integración o ampliación del equipo. Alarmas de incendios, videoporteros o control de accesos, pueden ser integrados con facilidad en sistemas IP, a diferencia de los análogos.

 

Las mejores marcas de DVR y NVR

En el mercado existen múltiples marcas que ofrecen sistemas DVR y NVR, como: Epcom, Hikvision, Ubiquiti Networks, AXIS, Provision ISR, Dahua, D-Link, Qian, Meriva Technology, GHIA, entre otras.

En CoveriX podemos ayudarte a adquirir el equipo de videovigilancia acorde a las necesidades específicas de tu empresa ¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros de los equipos que necesitas!

webinar-innovación-en-soluciones-de-videovigilancia

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: