Videovigilancia

¿Qué son los grabadores DVR? Elige el mejor para tu empresa

¿Estás buscando mejorar la seguridad de tu empresa? ¡Llegaste al lugar adecuado! En CoveriX te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los grabadores DVR y te ayudamos a elegir el mejor para tu negocio. 

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier empresa, y contar con el equipo adecuado puede protegerte de hurto, robo y de cualquier evento delictivo. Los grabadores DVR o grabadores de video digital, son una excelente opción para mantener la seguridad de tu empresa desde cualquier lugar.

 

Tipos de grabadores DVR y sus clasificaciones

Hay dos tipos de grabadores DVR que se utilizan comúnmente con cámaras de seguridad y videovigilancia:

  • DVR para computadoras: También conocidos como tarjetas o placas capturadoras, son más económicos y se conectan a una computadora estándar. Dependiendo de la cantidad de cámaras de seguridad que tengas, podrás encontrar grabadores DVR con capacidades  para 4, 8, 16 y 32 cámaras. Estos dispositivos incluyen un software que te permitirá visualizar y controlar las cámaras de videovigilancia conectadas.
  • DVR Standalone o grabador de video digital independiente: Esta opción es la más recomendable en el mercado para administrar cámaras de seguridad y videovigilancia analógicas. Contiene una computadora interna que se dedica exclusivamente al control de las cámaras. Hay para 4, 8, 16, 32, 64 cámaras o más.

Los grabadores DVR se pueden clasificar según el número de canales o número de cámaras que se puedan conectar al equipo. Los modelos más comunes son para 4, 8, 16 y 32 canales, aunque algunas marcas fabrican modelos de 9, 24 y 48 canales. 

También se pueden clasificar por el tipo de tecnología que usan para los diferentes formatos de video: análogo, HDCVI, HDTVI y AHD. 

 

Diferencias entre los grabadores DVR y NVR

Los grabadores NVR o Network Video Recorder, son un dispositivo físico o virtual que operan mediante cámaras de videovigilancia. Sin embargo, las principales diferencias entre los grabadores DVR y NVR son:

  • Procesamiento de imagen: Los grabadores DVR procesan sus datos en la grabadora y los grabadores NVR en la cámara.
  • Cámara: Mientras que los grabadores DVR requieren una cámara de seguridad y de videovigilancia analógica, los grabadores NVR utilizan una cámara IP.
  • Audio: Los grabadores DVR solo capturan imágenes, mientras que los grabadores NVR permiten la grabación de audio. 
  • Almacenamiento: Los grabadores NVR almacenan la información en la nube, los grabadores DVR guardan sus datos en discos locales. 

Físicamente, ambos equipos son similares, pero los grabadores DVR procesan señales de tipo analógico de cámaras analógicas y los grabadores NVR procesan datos para la grabación de vídeo de cámaras IP. Además, los grabadores NVR no incorporan puertos de entrada analógicos. 

La principal ventaja de los grabadores DVR es que ofrecen una alternativa de videovigilancia mucho más económica que los grabadores NVR. Además, es un equipo fácil de utilizar para cualquier persona y en empresa. Además, cuenta con un gran nivel de detalle, por ello sigue siendo popular en el mercado. 

 

Características y funciones de los grabadores DVR

Los grabadores DVR con cámaras de seguridad cumplen diversas funciones importantes, además de la grabación de video, permiten:

  • Ver en una pantalla las cámaras de seguridad.
  • Elegir qué o cuáles cámaras quieres ver a la vez.
  • Ampliar o reducir los tamaños de las imágenes. 
  • Programar horarios de grabación.
  • Programar grabación por detección de movimiento.
  • Configurar la calidad de las imágenes.
  • Tener control y acceso vía remota.  

Si deseas adquirir grabadores DVR, hay una serie de características básicas que debes tener en cuenta. Aquí te las enlistamos cuáles son:

  • Resolución de visualización en vivo y grabación: El equipo es capaz de desplegar las imágenes en vivo mientras graba información en el disco duro por cada canal. Usualmente lo encuentras en CIF’s o píxeles.
  • Velocidad de procesamiento de imágenes: Es la velocidad con la que tu equipo procesa las imágenes a determinada resolución por cada canal. La puedes encontrar en FPS (Cuadros por Segundo). 
  • Almacenamiento: Es la capacidad y cantidad de información que cada disco duro puede albergar y soportar. 
  • Formato de compresión de video: Se refiere al algoritmo que se encarga de optimizar la información útil de video y procesarla para su almacenamiento. Además, ayuda a la transmisión por medio de la red de datos.

Entre otras características de los grabadores DVR están los puertos de USB, las entradas y salidas de alarma, el puerto de red, los puertos de video, las entradas de audio, si tiene grabación continua o grabación las 24 horas. 

Con la evolución tecnológica de los últimos años, los grabadores DVR han mejorado significativamente. Un solo equipo puede soportar hasta cinco formatos de vídeo estándares. 

 

¿Qué tipo de grabadores DVR elegir para tu empresa? 

Los sistemas de videovigilancia DVR que elijas para tu empresa dependerán por completo de tus necesidades específicas. Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento para encontrar el equipo adecuado.

En CoveriX te brindamos asesoramiento y soporte técnico básico sin costo durante todo el proceso de instalación. Además, contamos con un extenso portafolio con más de 100 marcas y 10 mil productos de tecnología, y te ofrecemos atractivas opciones de arrendamiento financiamiento en donde puedes incluir equipos de seguridad y de videovigilancia en tus proyectos de infraestructura tecnológica.

¡Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros para ayudarte a elegir los equipos de seguridad y de videovigilancia que necesitas!

webinar-innovación-en-soluciones-de-videovigilancia

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: