Seguridad Videovigilancia

Tipos de cámaras de seguridad, ¿cuál elegir para mi empresa?

Te compartimos los diferentes tipos de cámaras de seguridad que hay en el mercado, para que elijas la mejor opción para tu empresa.

 

En el mercado hay una gran variedad de tipos de cámaras de seguridad, todas muy útiles para cubrir necesidades específicas. Descubre cuál es la mejor para proteger la seguridad en tu empresa. ¡Sigue leyendo! 

Las cámaras de seguridad varían según su función, localización o conexión, y son vitales para la protección de los negocios. Aquí te explicaremos las opciones disponibles, sus características, las diversas funciones y utilidades. 

Una de las principales funciones para las que suelen emplearse, es para garantizar la productividad y la seguridad en los establecimientos en todo momento; al ayudar en la prevención de robos y al persuadir a los colaboradores a efectuar sus labores correctamente.

 

¿Qué cámara elegir para mi empresa?

Antes de elegir la mejor cámara de seguridad para tu empresa, debes tomar en cuenta cuáles son las necesidades que quieres cubrir. Asimismo, tienes que tener presente lo que vas a proteger con el equipo. 

Para cubrir todas tus necesidades de manera correcta y eficaz, debes analizar lo siguiente:

  • ¿Cuántos puntos de entrada tiene tu empresa?
  • ¿Qué condiciones afectan al establecimiento? (clima, nivel de luz, seguridad de la zona, entre otros).
  • ¿Cuál es el tamaño del lugar y cómo se distribuyen los espacios? (puntos ciegos, distancias, lugares que necesitan máxima seguridad, etc.)
  • ¿Cuál es el valor de las cosas que quiero proteger?
  • ¿Cuál es el presupuesto que estoy dispuesto a invertir en el cuidado adecuado de la empresa?

Tomando en cuenta estos puntos, podemos comenzar nuestra búsqueda por la cámara de seguridad ideal. 

 

Conoce los tipos de cámara de seguridad según la conexión

Una vez que hayas detectado las necesidades a cubrir de tu empresa, ha llegado el momento de elegir el tipo de conexión adecuada para el negocio. De esta manera, incrementará la eficacia de la cámara de seguridad

En este sentido, existen dos conexiones de cámaras de seguridad:

  1. Conexión CCTV (circuito cerrado de televisión): Hay algunas cámaras que funcionan con conexión CCTV. Son un poco más costosas, pero son mucho más seguras. Requieren instalación, tienen cableado coaxial que envía los datos a una central y son inmunes a la inhibición. 
  2. Conexión IP sin cableado: Las cámaras de seguridad que funcionan con conexión IP no usan cableado y funcionan enteramente por Internet. La instalación es rápida y más barata, puedes controlarlas desde tu smartphone o PC. 

¿Cuáles son los tipos de cámara de seguridad?

De acuerdo al tipo de negocio que tengas y la variedad de entradas, puertas, ventanas y espacios, existen diferentes tipos de cámaras de seguridad. Cada una se adapta a tu establecimiento y con nuestra ayuda, puedes adquirir la ideal. 

Tipos de cámara de seguridad:

1. Cámara Wi-Fi o inalámbrica 

Las cámaras de seguridad inalámbricas o de Wi-Fi no requieren conexión mediante cable. El panel de control puede ser desde cualquier lugar y su uso es popular en los negocios. Son pequeñas y más ligeras que los equipos de videovigilancia convencionales.

Por esta razón, facilita la elección de su ubicación. La instalación es un poco más rápida. Sin embargo, son vulnerables a la inhibición. Pero con los consejos de nuestros expertos, podrás darle el uso adecuado. 

2. Cámara wireless o IP

Las cámaras wireless o IP se conectan directamente a Internet y son las más populares en el mercado. Con Wi-Fi puedes acceder a sus imágenes desde cualquier lugar y dispositivo. 

Así, controlas la seguridad de tu empresa desde donde estés y capturas lo que necesites. Suelen utilizarlas para supervisar que el flujo de trabajo dentro del negocio sea el adecuado. 

3. Cámaras exteriores

Las cámaras exteriores están preparadas para las zonas no cubiertas por un techo. Por ello, son resistentes ante climas adversos, al agua y al antivaho. Además, aseguran la calidad de las imágenes. 

Suelen ser útiles para espacios de estacionamiento o para colocarlas en la entrada de tu empresa, a manera de advertencia para cualquiera que busque entrar a tu establecimiento con otras intenciones. 

4. Cámaras interiores

Las cámaras de seguridad para interiores son las más utilizadas en el mercado de negocios. Son versátiles y bastante accesibles para el consumidor. 

La resolución en la imagen es menor comparada a otras cámaras, pero son perfectas para mantener vigilado el interior de cualquier establecimiento. 

5. Cámaras de visión nocturna e infrarrojos

Las cámaras de seguridad con visión nocturna son ideales para espacios oscuros o que pueden perder visibilidad durante la noche. 

Tienen un tipo de infrarrojo que les ayuda a detectar movimientos y figuras. Suelen grabar todo el día y en la noche prende el infrarrojo de forma automática, con visión en blanco y negro. 

El costo es un poco más elevado porque ofrecen seguridad las 24 horas del día. 

6. Cámaras con movimiento y zoom

Las cámaras de seguridad con movimiento y zoom son aquellas que siguen cualquier movimiento y tienen una opción bastante útil: amplían la imagen en caso de que necesites detectar cualquier riesgo. Así, tendrás una visión clara de cualquier inconveniente para actuar de inmediato. 

Usualmente son 360º y son de mayor utilidad para negocios o espacios reducidos donde el equipo pueda recorrer su totalidad.  

7. Cámaras analógicas CCTV 

Las cámaras analógicas con conexión CCTV son las más seguras. Requieren instalación porque se realiza un trabajo de cableado. 

Tienen un cableado coaxial y los datos llegan a una central, haciéndolas inmunes a la inhibición. La distancia máxima que admite el cableado es de 100 metros. 

Si alguien intenta sabotear el cableado (acción que requiere tiempo y esfuerzo), la alarma suena enseguida.

 

Factores técnicos a considerar al elegir una cámara de seguridad 

Ahora que conoces todos los tipos de cámaras de seguridad, es importante que estés al tanto de los factores técnicos. 

Las características técnicas de la cámara de seguridad incluyen:

  • Resistencia: ¿es de interior o exterior?
  • Calidad: ¿la resolución es alta o baja?
  • Visión: ¿tiene visión nocturna, diurna o adaptable a la luz?
  • Activación: ¿graba constantemente o se activa por sensores?
  • Foco: ¿el enfoque es automático, tiene varios, o graba un plano constante?
  • Zoom: ¿es digital o mecánico?
  • Movimiento: ¿el ángulo es fijo o se mueve en  180º o 360º?
  • Conexión: ¿es wireless o por cableado?
  • Alimentación: ¿cuenta con fuente de alimentación de emergencia cuando se va la luz?
  • Acceso remoto: ¿puedes controlarla desde una aplicación?

 

Complementa y refuerza tu sistema de seguridad

En CoveriX encuentras todo lo que necesitas para proteger tu negocio. Te ayudamos a elegir el tipo de cámara de seguridad ideal para tu empresa, te brindamos atractivas opciones de arrendamiento financiero y soporte técnico básico sin costo durante todo el proceso de implementación.

Además, contamos con un extenso portafolio de equipos y soluciones de videovigilancia para proteger y reforzar el sistema de seguridad de tu negocio como: alarmas, sensores de movimiento, controles de acceso, videoporteros, televisores de circuito cerrado, entre otros. 

¡Contáctanos y solicita una asesoría en TI con nosotros para brindarte la ayuda y atención que necesitas!

webinar-innovación-en-soluciones-de-videovigilancia

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: