Videovigilancia

Equipos de videovigilancia [+Infografía]

Existen muchos tipos de equipos de videovigilancia, pero, aquí te explicamos sus características para que elijas el que mejor te proteja. 

 
Factores internos y externos pueden afectar tu empresa y muchos de ellos, desafortunadamente, no están bajo tu control. Los sistemas de seguridad reducen las posibilidades de que se produzcan contratiempos, pérdidas de recursos y,  por encima de todo, tienen la finalidad de resguardar tu inversión. Para ello, es fundamental comprar el equipo de videovigilancia adecuado, ¿cómo hacerlo?

 

Equipos de videovigilancia NVR y DVR, ¿cuál es mejor?

Elegir entre un sistema NVR o DVR no es una tarea fácil y se complica, aún más, cuando también tienes que comprar las cámaras, los accesorios, los cables y los conectores.

Para evitarte este problema, hemos hecho una lista con los principales productos, sus funciones y el lugar ideal para su instalación. ¡Comencemos!  

 

Sistemas para videovigilancia: Equipos, funciones y su ubicación

videovigilancia-el-equipo-ideal-para-cada-espacio(2)

Cámaras IP y NVRs 

Como un ordenador, la cámara de red dispone de su propia dirección IP, está directamente conectada a la red y se puede colocar en cualquier ubicación en la que exista una conexión de red.

Los grabadores de video de red o NVRs pueden ser un dispositivos físico o un software que se instala en una computadora.

 

NVRs Network Video Recorders 

La transmisión de toda la información se hace a través de la red IP.

 

Caja de conexión anticorrosivo para cámaras 

Estos pueden utilizarse al interior o exterior de los edificios. En el interior la instalación puede variar, entre techo y paredes. Son ideales para ambientes salinos o en donde se tiene mucha humedad, por ejemplo: zonas costeras y playas.

 

Codificadores y decodificadores de video 

Programas o dispositivos hardware capaces de codificar o decodificar una señal o flujo de datos digitales.

 

Cámaras cubo

Son de uso interior. Transmiten vídeo IP en la red sin necesidad de usar un dispositivo DVR o computador y cuenta con conexión inalámbrica.

 

Cámaras domo 

Son de uso tanto interior, como exterior. Se podría decir que estas cámaras son manuales, por que cada usuario tiene la posibilidad de configurar los ángulos de estos dispositivos. Su instalación se caracteriza por ser sencilla y rápida, además cuenta con visión nocturna.

 

Cámaras PTZ 

Pueden utilizarse en el interior o exterior de los edificios. Enfocan en diversos ángulos gracias a sus ejes de movimientos, que además cuentan con un potente zoom, visión nocturna a larga distancia y con una imagen de alta resolución.

 

Cámaras bala 

Son uso tanto interior como exterior. Cuentan con una mayor capacidad de visión nocturna, y resultan ser más resistentes en exteriores porque cuentan con una carcaza metálica que las protege.


Cámaras analógicas y DVRs

Un sistema DVR digitaliza, graba y administra imágenes enviadas desde cámaras de seguridad analógicas, deben tener una entrada analógica por cada cámara instalada.

La resolución de la imagen depende de la digitalización de la señal de video compuesto que hace el DVR y de las condiciones técnicas de la cámara (lente, iris fijo o automático, balance de blancos, control de ganancia, WDR, etcétera).

Los videograbadores analógicos o DVRs digitalizan y graban las imágenes y audios que nos llegan desde las cámaras analógicas, permiten ver en una pantalla las imágenes de las cámaras de seguridad, elegir qué o cuáles cámaras ver, programar horarios de grabación y por detección de movimiento, etcétera. Aunque, estas funciones pueden variar según el equipo. 

Al igual que en el sistema NVR, las tipos de cámaras que pueden utilizarse son: tipo bala, domo, lente motorizado, ocultas, PTZ y térmicas.

 

Accesorios para tus equipos de videovigilancia

Los sistemas de seguridad NVRs y DVRs necesitan de elementos que permitan su correcto funcionamiento, ¿Cuáles son estos? Los accesorios.

Los accesorios para equipos de videovigilancia son todos los elementos que forman parte de un sistema de videovigilancia, si bien no son el equipo principal, tienen la función de complementar la ejecución del mismo.

 

Aisladores de Tierra

Elimina problemas en el video como el ruido, diafonía, distorsión, e interferencia causadas por los lazos de tierra.

 

Cámaras falsas 

Son para uso interior y exterior (para ambos sistemas DVR y NVR) y a través de sus indicadores de led, hacen que las cámaras simuladas parezcan que estén funcionando tanto de día como de noche.

Cajas de interconexión 

Se utiliza comúnmente en techos, debajo de los pisos u oculto detrás de un panel de acceso, sobre todo en edificios residenciales o comerciales.

 

Controladores PTZ

Se ubica en el interior de un edificio. Controla matrices de conmutación de red con multifunción, grabadores de vídeo digital (DVR), transmisores de vídeo de red, receptores de vídeo de red y cámaras IP de forma remota.

 

Iluminadores luz blanca 

Con los iluminadores de luz blanca los sensores detectores de movimiento se activarán automáticamente proyectando un haz potente de luz.

 

Iluminadores IR 

La grabación de una cámara con iluminación IR puede ahorrar entre el 20% y el 40% de energía, frente a una cámara con iluminación convencional. Los infrarrojos activos producen mayor cantidad de detalles, son ideales en aplicaciones para imágenes nocturnas con números y letras.

 

Cables y Conectores

En cualquier instalación de equipos de videovigilancia, es fundamental en cualquier instalación de videovigilancia utilizar cables y conectores de calidad, ya que unas malas conexiones pueden arruinar la calidad de imagen de la mejor de las cámaras.


Adaptador a RCA 

Son conectores para video compuesto (amarillo) y sonido estereofónico (blanco y rojo), es comúnmente conocido como conector “cinch”.

 

Cable Coaxial 

Es un conector utilizados para sistemas DVRs, se emplea para transportar señales eléctricas de alta frecuencia.

 

Categoría 5e 

Soporta velocidades gigabit ethernet de 1000 mbps y está diseñado para transmisión a frecuencias de 100MHz.

 

Categoría 6 

Se usa en redes gigabit ethernet a 1000 mbps, están diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.

 

Fibra Óptica 

Se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional.

¿No sabes qué equipo de videovigilancia elegir para proteger tu empresa? En CoveriX te ayudamos a elegir el más adecuado para cubrir tus necesidades ¡Contáctanos y solicita una asesoría en TI con nosotros para brindarte la atención que necesitas!webinar-innovación-en-soluciones-de-videovigilancia

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: