Conectividad, Redes y Telecomunicaciones

¿Por qué falla el internet? 5 razones a considerar

Cuando falla el Internet, puede causarnos pérdidas considerables de tiempo y dinero. Conoce aquí 5 razones de este defecto.


por-que-falla-mi-internet

La conectividad se ha vuelto clave en la productividad de las empresas. Cualquier negocio está limitado por su capacidad de conexión, tanto a nivel interno con los colaboradores, como a nivel externo con proveedores y clientes.

¿Tu empresa está conectada? ¿Este nivel de conexión alcanza para mejorar la eficiencia en la organización? Aquí te presentamos algunas consideraciones a tomar en cuenta para prevenir riesgos asociados a problemas de Internet.

 

No eres tú, es tu Internet

Estás en una reunión importante y cuando es tu turno de exponer, el video no carga, la videollamada se corta o no puedes seguir editando el documento. ¿Por qué se va el Internet?

Si no te ha pasado a ti, seguramente a tus colaboradores o, incluso, a tu jefe les ha ocurrido alguna vez. Esto no sólo representa una pérdida de tiempo, sino también, de dinero.

La tecnología es indispensable y, junto con la la conectividad ofrecen muchos beneficios para las empresas. Para prevenir que tu conexión falle constantemente, primero debes identificar el problema que te aqueja.

 

El Internet va lento o se cae frecuentemente…

En nuestra vida personal y profesional, el Internet nos ayuda a tomar decisiones de forma más rápida, a ahorrar dinero en traslados y otras actividades diarias, a mejorar la comunicación y compartir información.

Sin embargo, en ocasiones esta conectividad se reduce hasta niveles exasperantes. ¿Tenías una reunión o necesitabas enviar un correo urgentemente? ¿Te quedaste en medio de un trabajo importante?

A continuación te enlistamos 5 razones por las que se presentan problemas de Internet frecuentemente:

 

1.  Problemas con el router

Cuando tenemos una falla con la conexión, lo primero que hacemos es reiniciar el router y el módem. Si las luces que indican que están recibiendo señal están encendidas o prenden de forma intermitente pero aún no has recuperado la conexión WiFi, puedes intentar conectar directamente el cable LAN a tu ordenador.

Si el módem tiene conexión pero el enrutador no, es posible que debas actualizar el firmware del enrutador o cambiar la configuración. Intenta con otros dispositivos y si el problema sigue igual, consulta con tu proveedor.

 

male-it-engineer-plugging-network-cable-in-router-2022-12-16-09-50-40-utc

2.  Problemas con la configuración de red

¿Qué hacer cuando se cae el Internet? A veces, la conexión a Internet funciona correctamente, pero, el servidor DNS no está bien configurado. Un servidor DNS es una especie de directorio que permite transformar las URL que escribes o en las que haces clic en una dirección IP que tu dispositivo puede procesar.

La utilidad de configuración DNS varía según el dispositivo. Sin embargo, puede que te parezca más sencillo tan sólo cambiar el servidor DNS que usas.

Hay algunos que están disponibles de forma gratuita para los usuarios de Internet, como el servidor DNS de Google y OpenDNS.

 

3.  Problemas por malware

Si tu conexión es lenta, es probable que tu equipo esté infectado por un troyano. Realiza un análisis con tu antivirus para asegurarte que tu equipo esté libre de amenazas. ¿Haz actualizado tu software? Conoce los riesgos de no hacerlo aquí.

 

hacked-computer-binary-number-stream-blurred-conc-2022-10-31-05-55-13-utc

4.  Problemas con el navegador

Si el Internet va muy lento y has comprobado que no es a causa de los motivos anteriores, otra explicación es que el problema se trate de tu navegador. Tal vez instalaste alguna barra, extensión o complemento nuevo; desactívalo o elimínalo para asegurarte si es lo que está provocando la navegación lenta.

 

5.  Problemas con el proveedor

Algunas veces, los proveedores de Internet también sufren interrupciones en el servicio. Si tienes oportunidad de verificar con los datos móviles de tu celular, llama e informa a tu proveedor acerca del problema.

A veces, es necesario cambiar o incrementar la infraestructura de TI de nuestra empresa para optimizar los procesos y obtener mejores resultados. Existen soluciones que pueden mejorar la conectividad de tu negocio, pero, lo ideal es acercarte a un proveedor autorizado. 

 

computer-screen-showing-red-screen-with-yellow-glo-2022-11-14-04-05-01-utc

Evita los retrasos por problemas de Internet

Tus colaboradores no podrán ser eficientes si no les brindas las herramientas adecuadas. No siempre basta con reiniciar la computadora o el módem. En ocasiones, una buena inversión a largo plazo puede ser la solución más viable.

Recuerda que en nuestro día a día, el uso de la tecnología y la conectividad es indispensable para subsistir y mantenernos conectados y productivos. Encuentra aquí algunos tips para mejorar la conexión a Internet de tu empresa.

¿Tu red es estable o crees que podría estar sufriendo alguna falla? Consulta con uno de nuestros asesores y descubre cómo mejorar  la eficiencia en tu negocio.

En LAGE te asesoramos en la compra de tus equipos  

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: