Seguridad Electrónica

5 Medidas de seguridad electrónica para empresas

La seguridad de tu negocio es un tema que no debe tomarse a la ligera. Pon en práctica e implementa las siguientes medidas de seguridad electrónica para empresas.

En la actualidad, los avances e innovaciones en la tecnología han revolucionado el campo de la seguridad electrónica proporcionando soluciones cada vez más efectivas y sofisticadas para proteger a las empresas de los diversos riesgos que puedan amenazar a su personal u organización.

A continuación, te compartimos cinco medidas de seguridad electrónica para empresas que puedes para garantizar la protección de tus activos.

<<¿Cuáles son los sistemas de seguridad para empresas?>>

 

1. Trabaja con empresas de seguridad electrónica autorizadas y de confianza

Al momento de evaluar a tu proveedor de tecnologías, asegúrate que cuente con experiencia comprobable en vender soluciones de seguridad electrónica. Asimismo, verifique su alcance, relación con marcas o fabricantes, y opiniones de sus principales clientes.

No prestar la debida atención a este punto puede acarrear consecuencias graves para tus instalaciones y colaboradores. Asimismo, te expones a otros problemas como adquirir equipos que volverán obsoletos rápidamente o son de baja calidad por lo que no funcionarán adecuadamente y tendrán que ser reemplazados pronto.

Cuando hablamos de seguridad electrónica, un riesgo frecuente es la vulnerabilidad de los sistemas. Contar con un mal proveedor podría dejarte expuesto y poner en peligro la confidencialidad y la integridad de tu información.

Asegúrate también de que tu proveedor te brinde un servicio personalizado, para diseñar diferentes soluciones de seguridad electrónica integral y que no solo se trate de venderte el producto. 

En CoveriX te ayudamos a elegir los mejores equipos y programas de seguridad electrónica de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio. Te acompañamos desde la evaluación de las necesidades hasta la elección de la solución que más se adapte a tu empresa. 

Nuevo llamado a la acción

 

2. Adquiere equipos de seguridad electrónica de calidad

Es muy importante que los equipos de seguridad electrónica que adquieras sean de buena calidad, para garantizar un buen funcionamiento de los mismos. Si compras equipos de gama baja, corres el riesgo de tener dispositivos que tengan un período corto de uso o de duración, o peor aún, dejen de funcionar.

En este sentido, pregúntale a tu proveedor de tecnologías, sobre las marcas con las que colaboran y que sean reconocidas por su calidad y rendimiento.

En CoveriX trabajamos con las mejores marcas de tecnología para mantener y proteger la seguridad de tu negocio: Epcom, Hikvision, Samsung, Honeywell, Ubiquiti Networks, Sony, Engenius, Provision ISR, Dahua, D-Link, Qian, Meriva Technology, TP-Link, GHIA, Kocom, Axis, Pelco, NUUO, AccessPRO, CAME, Western Digital, Seagate.

Además, somos aliados comerciales de HPE Financial Services y Dell Financial Services para brindarte los mejores esquemas de financiamiento que se ajustan a tu presupuesto y a las finanzas de tu compañía.

Haz clic en este enlace, para obtener más información sobre las marcas y productos de tecnología que brindamos en CoveriX, para la seguridad electrónica de tu empresa: https://coverix.mx/videovigilancia.

 

3. Capacita a tu personal de seguridad y vigilancia

Los sistemas de seguridad electrónica, al presentarse una situación de emergencia, emiten alarmas sonoras que pueden ser recibidas en tus dispositivos móviles y equipos de cómputo. Además, envían señales a la central receptora de información para que el personal capacitado pueda reaccionar rápidamente ante situaciones de riesgo.

Si el personal no está bien capacitado, no va a poder implementar las medidas de seguridad electrónica para disipar la situación. 

Además, la capacitación no solo se recomienda para sofocar incidentes, es recomendable que el personal de seguridad conozca plenamente el funcionamiento de los sistemas de seguridad, de esta manera, podrán aprovechar las capacidades del equipo y ser más eficientes en la protección de la empresa.

seguridad-electronica-videovigilancia-capacitacion

 

4. Actualiza tus equipos de seguridad electrónica

Debes contar con programas y sistemas de seguridad digital, para prevenir ciberataques y vulnerabilidades de los mismos, estos ayudarán a mantener la integridad y confidencialidad de tu información sensible. 

Mantén actualizados todos los equipos de seguridad electrónica que utilices, para protegerlos de virus y malware, esto implica aplicar de manera regular las actualizaciones de software y firmware. 

Asimismo, no olvides actualizar periódicamente las contraseñas y compartirlas únicamente con personal autorizado. Usar contraseñas únicas y fuertes es una medida básica pero efectiva.

 

5. Realiza copias de seguridad o backups de tus archivos y documentos

La pérdida de datos puede tener consecuencias para la integridad de tu negocio. Realiza copias de seguridad de forma regular o backups de tus archivos y documentos para asegurarte que estén protegidos en caso de que tus equipos fallen.

Este proceso se puede hacer por medio de un disco duro o un servidor en la nube, este último te permite guardar archivos a través de internet, con diferentes medidas de seguridad.

<<Sistemas de seguridad digital: protege todos tus activos digitales>>

 

En CoveriX trabajamos con más de 100 marcas y más de 10 mil productos de tecnología para proteger tus equipos. Desde antivirus, licencias de Office, alarmas, sensores, cámaras de videovigilancia, control de acceso, entre otros. Contáctanos y te ayudaremos a mejorar la infraestructura tecnológica de tu empresa.

webinar-innovación-en-soluciones-de-videovigilancia

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: