Seguridad Electrónica

5 Tendencias de seguridad electrónica

El COVID-19 y la pandemia han acelerado el uso de las tecnologías, sobre todo en el aspecto de seguridad en las empresas. Conoce las tendencias de seguridad electrónica para 2023 y protege tu negocio con las mejores soluciones.

La tecnología y la seguridad electrónica están evolucionando constantemente. Sin embargo, hay cifras también que revelan un creciente aumento de ciberataques principalmente a pequeñas y medianas empresas en México y en toda Latinoamérica. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía PwC, el 87% de las empresas en México han presentado incidentes de seguridad de la información

En CoveriX te compartimos las tendencias en seguridad electrónica, estés actualizado sobre los sistemas de seguridad para empresas y puedas así implementar las mejores soluciones. 

 

1. Seguridad electrónica en teléfonos inteligentes

Actualmente, los dispositivos que se pueden controlar mediante teléfonos inteligentes, tendrán un papel muy importante en los equipos de videovigilancia. Asimismo, estos sistemas brindarán seguridad automatizada de forma remota.

Una de las implementaciones más utilizadas, es el monitoreo de vehículos de cualquier empresa o negocio mediante GPS.

 

2. Control de acceso biométrico

Este sistema de seguridad electrónica se ha implementado en las empresas para controlar el acceso a personas no autorizadas y monitorear a su personal. Asimismo, se está utilizando como dispositivo integrado a los smartphones para desbloquear el equipo.

El control de acceso biométrico promete revolucionar el proceso de identificación, ya que se prevé implementarlo en equipos de cómputo y sistemas bancarios. De esta forma, se evitará fraudes y el ahorro en uso de tarjetas de identificación de plástico.

 

3. Almacenamiento de datos en la nube

La computación en la nube te permite resguardar todos los archivos de la empresa, así como copias de seguridad y liberar espacio en el disco duro de tus equipos. Lo que representa un ahorro de costos en comparación al almacenamiento de datos tradicionales (hardware).

Obtén más información sobre los servidores en la nube en este artículo y protege datos e información sensible de los ciberataques: https://blog.coverix.mx/servidor-en-la-nube-caracteristicas-y-ventajas 

 

4. Cámaras IP

Las cámaras de red, también llamadas cámaras IP, consisten en la integración de una cámara y un ordenador que están directamente conectados a través de internet. Estos dispositivos pueden captar y enviar la imagen por la red a un equipo determinado, donde se pueden guardar y gestionar desde la central de mando.

Las cámaras de red o cámaras IP cuentan con hasta 16 veces mejor resolución que una cámara de videovigilancia tradicional, se puede utilizar mejor el zoom y se accede a internet de forma remota, mostrando las imágenes en vivo e incluso con audio.

En CoveriX también contamos con sistemas de videovigilancia DVR y NVR para proteger tu negocio. Conoce las funciones y características de ambas opciones antes de elegir.

 

5. Sistemas de seguridad integral

Generalmente, se utilizan los sistemas de alarmas y de videovigilancia por separado de los nuevos equipos de seguridad electrónica. Sin embargo, el reto está en integrar ambos sistemas o soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa.

En CoveriX contamos con diversos equipos y soluciones de tecnología para proteger la seguridad de tu negocio: alarmas, sensores de movimiento, controles de acceso, cámaras y sistemas de videovigilancia, videoporteros, televisores de circuito cerrado, entre otros. Además, te brindamos atractivas opciones de arrendamiento financiero para que tus proyectos de seguridad sean más asequibles. 

¡Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros de los equipos de seguridad y videovigilancia que necesitas!

webinar-innovación-en-soluciones-de-videovigilancia

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: