Seguridad Seguridad Electrónica

¿Qué es y para qué sirve la seguridad electrónica?

La seguridad electrónica es indispensable para las empresas, cuya finalidad es preservar y proteger tanto sus instalaciones como el personal. Conoce más en este artículo.

La implementación de la seguridad electrónica en las empresas no solo garantiza el bienestar de los colaboradores, sino que también protege información confidencial y material sensible. Además, ayuda a hacerle frente a los riesgos que se exponen diariamente, como robos, siniestros y accidentes laborales.

Si todavía no conoce qué es y para qué sirve la seguridad electrónica, continúa leyendo.

 

¿Qué es la seguridad electrónica?

La seguridad electrónica es la integración de diferentes componentes y sistemas que realizan operaciones de seguridad en las empresas. Entre ellos se encuentran: alarmas, sensores de movimiento, controles de acceso, cámaras y sistemas de videovigilancia, videoporteros, televisores de circuito cerrado, entre otros.

En la actualidad, la seguridad electrónica es altamente eficaz en la detección de intrusos y puede alertar con rapidez a los cuerpos de seguridad correspondientes. Además, se utiliza como sistema de control de acceso, registros de asistencia y para prevenir posibles siniestros.

Los sistemas de seguridad electrónica se utilizan principalmente en diferentes áreas a nivel corporativo, oficinas, empresas con diferentes sucursales y centros comerciales. Sin embargo, la clasificación de los sistemas de seguridad electrónica depende del funcionamiento y las necesidades tecnológicas específicas de cada organización:

En resumen, la función de los sistemas de seguridad electrónica es preservar la integridad física de las personas, así como de los bienes y materiales que se encuentran dentro de las instalaciones.

seguridad-electronica-control-de-accesos-2

 

¿Para qué sirve la seguridad electrónica?

Los sistemas de seguridad electrónica son parte importante de cualquier empresa, ya que esta última depende en gran medida para proteger sus oficinas e instalaciones.

Incendios, robos, siniestros y accidentes laborales son algunos riesgos que las empresas pueden evitar con un sistema de seguridad electrónica.

Por ello, la seguridad electrónica sirve para proteger y resguardar el patrimonio, los activos y los recursos (humanos y materiales) de las organizaciones.

La principal ventaja de la seguridad electrónica es que los equipos pueden funcionar en remoto y alertar con mayor rapidez la detección de intrusos.

<<Puede interesarte: 5 Medidas de seguridad electrónica para empresas>>

¿Por qué invertir en un sistema de seguridad electrónica para tu empresa?

  1. Preservar todos los activos de la empresa de forma integral (clientes, colaboradores y organización)
  2. Reducir riesgos e incidentes de seguridad en el lugar de trabajo
  3. Prevenir cualquier evento delictivo que afecte a la empresa
  4. Asegurar el resguardo de información y supervisar el control de las operaciones
  5. Restringir el acceso a personas no autorizadas en áreas protegidas
  6. Vigilar y monitorear tu empresa desde cualquier lugar, las 24 horas y los 7 días de la semana
    seguridad-electronica-videovigilancia

¿Cuáles son los mejores equipos de seguridad electrónica para empresas?

Cuando se trata de proteger tu empresa, es primordial contar con los mejores equipos de seguridad electrónica que se adapten a tus necesidades específicas. A continuación te presentamos los equipos de seguridad más destacados que ayudarán a fortalecer la seguridad de tu negocio.

Elementos de un buen sistema de seguridad electrónico

  • Alarmas: Estos sistemas incluyen sensores de movimiento, sensores de puertas y ventanas, y sirenas audibles. Al activarse, generan una señal de alarma para disuadir a los intrusos y alertar a los encargados de la seguridad.
  • Cámaras de videovigilancia: Estas cámaras son esenciales en cualquier sistema de seguridad electrónica. Puedes optar por cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) que ofrecen monitoreo constante tanto en interiores como exteriores.
  • Sensores de movimiento: Limitan las entradas no autorizadas en áreas específicas.
  • Monitoreo remoto: Supervisa en tiempo real y recibe alertas en caso de imprevistos.
  • Sistemas de detección de incendios: Estos sistemas incluyen detectores de humo, detectores de calor y alarmas de incendio. Su función es identificar cualquier indicio de fuego o humo en las instalaciones y emitir una alarma temprana para que se puedan tomar las medidas necesarias y evacuar de manera segura.

 

Soluciones en seguridad para empresas

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve la seguridad electrónica. También es importante que sepas que debes contar un proveedor de TI autorizado y de confianza para brindarte la atención y soporte que necesitas.

En CoveriX te ayudamos a elegir los mejores equipos de seguridad electrónica de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio. Te acompañamos desde la evaluación del equipo hasta el proceso de arrendamiento financiero ¡Solicita asesoría técnica con uno de nuestros especialistas y descubre todas nuestras soluciones de seguridad electrónica para empresas!

¿Te gustaría aprender más sobre estos equipos? ¡Únete a nuestro webinar “Tecnologías en sistemas de seguridad y control”! Regístrate haciendo clic en el banner.

webinar-tecnologias-en-sistemas-de-seguridad-y-control

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: