Equipos de Energía

Tendencias en equipos de protección eléctrica

Los efectos de la pandemia del COVID-19 han acelerado nuevas tecnologías que están influyendo en el sector energético. Conoce las tendencias en equipos de protección eléctrica y protege los activos de tu negocio con las mejores y más nuevas soluciones.

Actualmente, el sector energético es el motor principal a nivel mundial de las industrias y empresas, debido a que se encarga de suministrar la energía eléctrica necesaria a organismos públicos y negocios particulares.

En este sentido, la tecnología y la transformación digital han favorecido a las empresas al brindar un servicio de energía más eficiente, además de reducir el consumo del mismo. Por ello, implementar equipos de protección eléctrica es indispensable para mejorar el rendimiento operativo dentro de las organizaciones.

En CoveriX te compartimos las tendencias en equipos de protección eléctrica, y así puedas implementar las mejores y más nuevas soluciones. 

 

1. Sistemas UPS monitoreables

Con el fin de que los equipos de tecnología de las empresas reciban el correcto suministro eléctrico, para garantizar un funcionamiento adecuado, TrippLite considera que es indispensable controlar y monitorear los equipos de respaldo de energía vía remota a través de cualquier dispositivo con acceso a internet: condiciones de operación del sistema UPS, el voltaje de la energía recibida del suministro eléctrico de la zona, la carga conectada al UPS, el tiempo de respaldo, temperatura y humedad.

Conoce las características a tener en cuenta al elegir un sistema UPS: https://blog.coverix.mx/como-elegir-un-ups

 

2. Sistemas de Rack con supresión de sonido

Es imprescindible asegurar un ambiente óptimo en el lugar de trabajo, que fomente la productividad de los colaboradores. Para ello, en CoveriX te recomendamos implementar sistemas de Rack que absorben el ruido o sonido provocado por los equipos de tecnología como los servidores, sistemas de red, soluciones de conectividad y almacenamiento de la información.

 

3. Unidades de Distribución de Poder (PDUs)

Cortocircuitos, fugas eléctricas, falsos de contacto, sobrecargas eléctricas y fallas en el suministro de energía son las principales fallas en protecciones eléctricas más comunes que ocurren en las empresas y negocios, por no contar con una instalación eléctrica adecuada.

Por ello, es importante utilizar unidades de distribución de poder (PDUs) que distribuyen la energía eléctrica proveniente de los No-Breaks o de la alimentación principal de la corriente eléctrica hacia los equipos de tecnología.

 

4. Soporte energético de pantallas y monitores

En la tendencia por mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar espacios inteligentes, se ha incrementado el uso de equipos electrónicos digitales como pantallas, monitores, paneles de LED y proyectores. Es así como surge también la necesidad de protegerlos contra robos y hurto, a través de soportes de pantallas que integren cerraduras y soluciones de seguridad.

 

Adicional a estas tendencias, otros productos de tecnología con los cuales puedes proteger los equipos de tu empresa contra daños por apagones y descargas eléctricas son: baterías, fuentes de poder, No-Breaks, reguladores, supresores de pico, tomacorrientes, tierra física, electrodos, entre otros más. 

En CoveriX te brindamos atractivas opciones de arrendamiento financiero en donde puedes incluir equipos de protección eléctrica dentro de tus proyectos de tecnología ¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros de los equipos de protección eléctrica que necesitas!

Proteger equipos

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: