Equipos de Energía

¿Cómo elegir un UPS? 5 consideraciones

 Ante variaciones de voltaje y apagones, saber cómo elegir un UPS para proteger tus equipos es esencial. Aprende a hacerlo con estas 5 claves. 

Proteger la información y equipos electrónicos (computadoras, servidores) de tu empresa de descargas eléctricas es algo indispensable.

 

En el mercado existen muchas marcas y modelos de Sistemas de alimentación ininterrumpida que pueden ayudarte si constantemente pasas por esas situaciones. Pero, ¿cómo elegir un UPS? Estos son 5 criterios a considerar.

 

1.  ¿Qué equipo quieres proteger: servidor o computadora?

Los sistemas UPS para red/servidor protegen al equipo en ambientes de alta disponibilidad como centros de datos. Los Sistemas UPS de escritorio protegen computadoras, periféricos y otros dispositivos electrónicos en su hogar u oficina.

Si su respuesta es sí a cualquier de estas preguntas, usted necesita un UPS para Red/Servidor:

  • ¿El UPS soportará equipo de misión crítica?
  • ¿El UPS soportará una carga mayor a 750 Watts?
  • ¿Se instalará el UPS en un rack o gabinete?
  • ¿Necesita su equipo energía de onda sinusoidal pura?
  • ¿Quiere que el UPS tenga autonomía ampliable?
  • ¿Soportará el UPS cargas de alto voltaje (200-250V)?

 

2.  ¿Cuánta capacidad de UPS requieres?

Para estimar los requerimientos de capacidad, agrega la potencia de todo el equipo que planea conectar. (Consulte la documentación del fabricante del equipo para encontrar la potencia.

Si la salida está listada en amperes, multiplique por el voltaje CA para estimar la potencia. Si no puede encontrar documentación, consulte la placa de identificación del equipo).

Compruebe las especificaciones del sistema UPS para ver cuáles modelos soportarán sus requerimientos. 

Nota: Este método proporciona una aproximación, pero recomendamos que uses nuestro selector de producto UPS en www.tripplite.com/upsguide o consulte a su representante de Tripp Lite para una estimación más precisa. 

 

3.  ¿Qué conexiones de entrada y salida de energía necesitas?

Comprueba las especificaciones del UPS para asegurarse que el UPS puede conectarse a un tomacorriente/circuito compatible de CA en la ubicación de la instalación.

Asimismo, debes comprobar  que los tomacorrientes del sistema UPS concuerden con los requerimientos de clavija y voltaje de tu equipo.

Puedes suministrar tomacorrientes adicionales, flexibilidad de colocación y capacidades de administración conectando uno o más PDUs de Tripp Lite a la salida del UPS.

 

4.  ¿Cuánta autonomía por batería necesitas?

Con una carga del 80%, las baterías del UPS incluidas proporcionan normalmente de cinco a diez minutos de autonomía. Eso es suficiente para soportar la mayoría de los apagones.

Si necesita autonomía adicional, elija un sistema UPS que soporte la conexión de módulos de baterías externas.

 

5.  No se consideran los tiempos de entrega

Tripp Lite fabrica más de 200 diferentes sistemas UPS adecuados para una amplia variedad de aplicaciones y presupuestos. Visite la Guía de selección de UPS en línea de Tripp Lite para encontrar el modelo adecuado para su aplicación.

 

¿No estás seguro sobre cómo elegir un UPS todavía? En CoveriX te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, te brindamos atractivas opciones de arrendamiento financiero en donde puedes incluir equipos UPS dentro de tus proyectos de tecnología ¡Contáctanos y solicita asesoría en TI para brindarte la ayuda y atención que necesitas!

¿necesitas un ups para red?

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: