Equipos de Energía

¿Por qué necesitas un No-Break en tu empresa?

No podemos prevenir un apagón, pero sí es posible proteger nuestros equipos e información de este tipo de riesgos. ¿Cómo? Adquiriendo un No-Break que te sirva de aliado contra las fallas eléctricas

¿Qué es un No-Break?

El No-Break, también conocido como UPS (Uninterruptible Power Supply o Sistema de Alimentación ininterrumpida) ayuda a nivelar la corriente para proteger tus aparatos electrónicos y cuenta con una especie de batería interna que permite que tus dispositivos conectados puedan alimentarse cierto tiempo, en caso de que se vaya la luz.

No es lo mismo que un regulador, los No-Breaks son aparatos mucho más avanzados. Y sus capacidades de almacenamiento de energía son diversos, desde minutos hasta varias horas. Mientras mayor sea el VA (Volt Ampere) del No-Break, mayor capacidad de energía podrá brindar.

Para conocer la potencia del No-Break debes multiplicar los Volts por los Amperes. Por ejemplo, si tienes una PC que es alimentada con un voltaje de 120 Volts de corriente alterna (Vca) y consume 2 Amperes, la potencia aparente sería de 240 VA. Con ese resultado, puedes elegir el modelo de No-Break que necesitas.

De acuerdo a su capacidad se clasifican en:

  1. No-Breaks de baja capacidad: Desde 200 hasta 325 watts con tiempo de respaldo entre 7 y 29 minutos.

  2. No-Breaks de mediana capacidad: Desde 372 hasta 750 watts con tiempo de respaldo entre 5 minutos a una hora.

  3. No-Breaks de alta capacidad: Desde 650 hasta 900 watts con tiempo de respaldo entre 42 y 73 minutos.

Para conocer más sobre lo que debes de saber antes de adquirir un No-Break, puedes leer este post: ¿Cómo elegir un No-Break para proteger tus equipos?

Nuevo llamado a la acción

 

Otras consideraciones sobre los No-Breaks

El No-Break puede proteger aparatos electrónicos como televisores, pantallas LCD, equipos de audio y video, cámaras de videovigilancia, computadoras, etc. Sin embargo, no debes conectar aparatos con motor eléctrico como refrigeradores, lavadoras o secadoras, ya que esto dañaría el No-Break.

¿Cómo elegir el No-Break o UPS ideal? Para seleccionarlo, debes revisar las características de los equipos que respaldarás para conocer el consumo de energía. Éste, viene indicado en Volt (VA) o Watts (W). De esta forma, podrás calcular cuántos VA necesitas para mantener encendidos los aparatos que más te interesan, sin riesgos de perder información valiosa.

Más vale prevenir que lamentar. Es indispensable proteger nuestros equipos de imprevistos y no tienes que hacer una inversión tan grande. Si requieres un No-Break para tu empresa ¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros del equipo que necesitas!

Proteger equipos 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: