Sistemas

El departamento de TI, ¿por qué no son los malos de la película?

En una empresa, cuando el internet está lento, la computadora no funciona, o cuando hay bajones de energía se recurre a los de sistemas. Si estás en el área de TI, ¿cuántas veces al día tienes que solucionar problemas que no dependen de ti, sino de los equipos con los que cuenta la empresa?

el-departamento-de-ti-por-que-no-son-los-malos-de-la-pelicula
 
Tus compañeros de trabajo no saben que el problema no eres tú, es la infraestructura con la que se cuenta. Si el problema son los equipos, te entendemos, este desencadena muchos más.  

Estás ante cuatro dificultades:

  • Uno, comprar: Los equipos, instalar programas determinados, adquirir las licencias, contar con un servidor propio, contar con un no-break, etcétera.
  • Dos, elegir el equipo ideal: En el mercado hay cientos de productos que pudieran resolver el problema, distintas marcas, equipos novedosos o los que ya no lo son tanto, pero igual funcionan.
  • Tres, elegir el proveedor:  Una vez que hayas investigado cuál es el equipo ideal estás la siguiente pregunta es ¿con quién comprarlo? Si la empresa cuenta con un proveedor de TI puede ser más fácil adquirir el equipo, pero si este no es el que tu quisieras, tendrás que investigar ¿cuál proveedor te conviene?  
  • Cuatro, que te autoricen el presupuesto: Tal vez esta es la parte más difícil, lograr que los encargados de compras, el director general o las personas indicadas te aprueben el presupuesto.  

Este es un texto para que puedas decirle a tus compañeros que los culpables de que el internet esté lento no eres tú, sugerirte algunas herramientas para resolver los problemas más comunes, y para ayudarte a convencer a los responsables de las compras para que te aprueben el presupuesto.   

 

El problema no eres tú, son los equipos

Vamos a enlistar los problemas más comunes a los que se enfrenta el departamento de TI, esos que son de todos los días y que pueden resolverse de forma más eficiente con el equipo adecuado.

Cuándo se procesan grandes cantidades de datos, ¿cuánto se demoran estas acciones?, ¿tienen previsto instalar aplicaciones de software?, ¿los colaboradores tienen el equipo adecuado para almacenar, recuperar y proporcionar toda la información que la empresa requiere?, el sistema operativo no está funcionando como debiera ¿existe la posibilidad de cambiarlo? Un servidor puede marcar una gran diferencia si quieres ser más productivo y aumentar la protección y la facilidad de acceso de los datos de tu empresa, ¿cómo elegir el servidor adecuado?    

Con ayuda de un servidor los compañeros de trabajo no estarán pasando horas frente a la computadora esperando que reaccione, que cargue o descargue archivos. Es decir, las aplicaciones esenciales para tu empresa pueden ejecutarse de forma más rápida y con un rendimiento que aumenta cuando la carga de trabajo así lo requiere. Si en tu empresa colaboran diseñadores o animadores seguro que agradecerán el contar con uno.

Hablemos de las descargas eléctricas, ¿los equipos necesitan energía de onda sinusoidal pura?, ¿quieres una autonomía ampliable?, ¿cargas de alto voltaje (200-250V)? Desde luego que los problemas con la energía no son responsabilidad de sistema, pero ante descargas eléctricas o la necesidad de potencia para todos los equipos, un sistema UPS  puede ser la solución. Estas son las 5 preguntas básicas que debes hacerte si necesitas elegir un sistema UPS.

Instalación, configuración y mantenimiento de servicios como las aplicaciones de office en diferentes equipos, como una Mac o PC. Office 365 te da la posibilidad de instalar todas las aplicaciones de office en ambos equipos, además de darle de alta a los usuarios de forma más sencilla en el Centro de administración de Office 365. Tras completar este paso, los usuarios tendrán licencias de Office 365, credenciales de inicio de sesión y buzones de Office 365. Solo tendrás que esperar la autorización para darle de alta a los nuevos colaboradores.

El paso siguiente es que te autoricen el presupuesto para mantener la productividad de la empresa a través de la compra del equipo adecuado.

 

Si me interesa implementarlo, pero aún no me lo autorizan

¿Cuántas veces has repetido esta frase? Sabes cuáles son los equipos ideales con los que debería contar cada área, pero muchas veces el presupuesto no es el suficiente para hacerlo, ¿cómo convencer a las personas indicadas para que te aprueben el presupuesto?

Demuestra lo que se puede ganar invirtiendo en TI, es decir, los resultados que a largo plazo se obtendrán, como: mejorar la eficiencia de los procesos, aumentar la productividad de los colaboradores, salvaguardar la seguridad y la estabilidad de la empresa, etcétera, incluso puedes calcular el retorno de la inversión.   

En resumen, necesitas de un proveedor con una amplia gama de soluciones y productos, así como de soporte técnico y  que pueda ayudarte a elegir los equipos que mejor se adapten a tu presupuesto. Y por último, lograr que te aprueben el presupuesto.

 

Nuevo llamado a la acción 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: