Microsoft Office 365

Google Apps vs Office 365, ¿cuál me conviene?

En un mercado tan competitivo, las empresas necesitan de las mejores herramientas para incrementar su productividad y reducir gastos operativos. Google y Microsoft ofrecen soluciones en la nube de acuerdo a tus necesidades empresariales. Pero, ¿cuál es mejor?


google-apps-vs-office365
 

Google Apps vs Office 365: 5 consideraciones clave

1. Funcionalidad

Google Apps: Tiene una interfaz muy simple para la navegación del usuario, lo que  genera una baja productividad en el rendimiento de tu equipo de trabajo. Impedimentos para editar archivos, incapacidad de trabajar offline y la falta de integración con todas sus herramientas son las quejas más comunes que han tenido lo usuarios respecto al servicio ofrecido por la compañía.

Office 365: La plataforma reúne sus mejores aplicaciones para que tu equipo de trabajo sea más productivo. Además, cuenta con una interfaz más completa y el usuario tiene fácil acceso a todas sus herramientas desde cualquier dispositivo.

Office 365 permite el trabajo colaborativo para una comunicación más eficiente con cada uno de los departamentos de la empresa. Todo esto por medio del compartimiento de escritorios y aplicaciones, videoconferencias en grupo y la edición de documentos en tiempo real.

2. Privacidad y seguridad

Google Apps: Tiene una política de protección muy limitada. Ha sido objeto de investigaciones por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y la Agencia Española de Protección de Datos, en algunos países sus servicios son censurados. Esto hace que Google sea una opción menos para las empresas que se preocupan por la privacidad y la seguridad de su información.

Office 365: La compañía perteneciente a Microsoft opera con una política de seguridad estricta. Por lo que nadie podrá acceder a tus datos, ya que se te garantiza su eliminación después de haber utilizado el servicio.

Actualmente, la Agencia Española de Protección de Datos ha declaro que los servicios y los modelos de contratos que proporciona Office 365 cuentan con una garantía adecuada para que los usuarios puedan exportar sus datos personales dentro de la plataforma. Tras este anuncio, Microsoft se convierte en el único proveedor de servicios de la nube que ofrece estas garantías.

3. Planes de financiamiento

Google Apps: La compañía ofrece el mismo servicio a todos los usuarios de la empresa, lo que te obliga a trasladar toda tu información a la nube sin la posibilidad de restricciones.

Office 365: Cuenta con diferentes planes de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada usuario de tu organización y te permite aprovechar los beneficios de la nube a tu propio ritmo, pagando únicamente los servicios utilizados.

4. Diferencias en precios

Google Apps: Una vez que el cliente utiliza la plataforma, tiene que ir comprando las aplicaciones por separado y hechas por terceros para una mayor integración. Lo que se incrementan los costos operativos de tu empresa y se genera una pérdida de la productividad en tu equipo comercial.

Office 365: Microsoft ofrece una amplia transparencia en las funcionalidades y prestaciones que otorga el servicio. Únicamente hay que tener en cuenta los costos derivados por la contratación de SharePoint Online, si la empresa desea invertir en la formación de su equipo de trabajo y acelerar su crecimiento.

5. Servicio de soporte

Google Apps: Su modelo de soporte se basa en la prioridad que tiene la compañía en comparación con el incidente que pudiera tener el usuario. Es decir, Google atiende la petición hasta que se haya derivado una gravedad de la misma. Aquí podrás consultar más información sobre las características de soporte que proporciona la compañía.

Office 365: En caso de alguna incidencia, los usuarios están informados debido a que tienen a su disposición un panel que los ayuda a obtener acceso al departamento de soporte técnico de la compañía. El soporte está disponible en cualquier momento, aunque la incidencia la tenga un único usuario.

¿Cuál es la mejor solución para tu empresa?

En nuestra experiencia, Office 365 te permite mejorar la productividad de tu equipo comercial, es 100% confiable y protege la privacidad de tu información. Además, obtienes todas sus herramientas reunidas en una sola plataforma para beneficio de tus colaboradores y clientes.

Comienza a integrar todas las herramientas que te brinda Office 365 y aprovecha sus beneficios para mejorar la productividad de tu empresa. cta-blog

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: