Equipos de Cómputo

Las mejores marcas de computadoras de escritorio para empresas

Si actualmente estás pensando en adquirir o renovar tu equipo de cómputo, seguramente te darás cuenta de que hay en el mercado una gran variedad de opciones, lo cual puede ser confuso. Por ello, en este artículo te compartimos cuáles son las mejores marcas de computadoras de escritorio para empresas. 

Por otro lado, la percepción de la calidad del equipo depende de varios factores, como las necesidades, el trabajo que se requiere y el uso que se le dará. También hay que tener en cuenta la durabilidad, la capacidad de almacenamiento, potencia, velocidad y garantía, que hacen la diferencia entre un equipo de cómputo de otro. 

Todas estas características hacen que una marca sea sinónimo de buena calidad, tal como ocurre con los siguientes fabricantes:

¿Cuáles son las mejores marcas de computadoras de escritorio para empresas?

Apple 

Se trata de la compañía de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos 20 años. Apple se caracteriza por tener equipos de cómputo rápidos y potentes. 

Cuentan con su propio sistema operativo, lo que vuelve a las computadoras Mac exclusivas y seguras, ya que hay una menor cantidad de malware compatible con estos sistemas. 

Apple es una de las empresas más importantes de Estados Unidos, aunque actualmente sus productos son fabricados en China, sin embargo, esto no baja la calidad de los equipos. 

Las Mac son utilizadas por la gran mayoría en agencias, despachos y escuelas de diseño; asimismo, son útiles para la realización de animaciones, edición de audio, fotografías y videos profesionales y corporativos. 

Lenovo 

Una marca que ha ganado el liderazgo en las computadoras personales y empresariales, debido a la calidad de sus productos. Es una compañía global, pues es de origen chino, posteriormente compró una división de IBM y actualmente cuenta con una planta en México, en la que se produce un promedio de 7 millones de dispositivos anualmente, para surtir a América Latina, Estados Unidos y Canadá. 

Cuando hablamos de las computadoras que usan el sistema operativo de Windows, Lenovo es la marca más vendida en el mundo. Ha ganado popularidad entre las empresas por la durabilidad y eficiencia de sus computadoras. 

Si estás pensando en renovar el equipo de cómputo de tu empresa y buscas adquirir un equipo eficiente y a menor costo, sin duda, Lenovo es una excelente opción, ya que sus precios son competitivos y tienen un buen balance costo/beneficio.  

Samsung 

El gigante surcoreano no se queda atrás. Samsung es una de las marcas líderes, resaltando principalmente por sus cualidades de innovación y conectividad. 

Esta empresa ofrece una amplia gama de opciones, desde computadoras de escritorio para corporativos e industrias hasta equipos de cómputo para punto de venta.

Si bien su precio puede ser más elevado que el de las otras marcas, los equipos de cómputo son de gran calidad. 

Dell 

Esta empresa estadounidense es sinónimo de calidad. Ofrece equipos de cómputo gran capacidad y potencia, para corporativos e industrias. Cuenta con uno de los inventarios más grandes del mercado. 

Cuando se trata de computadoras de escritorio de alto rendimiento, Dell es una de las mejores opciones. Sus equipos son confiables y duraderos. 

HP

Otro de los líderes mundiales de las computadoras personales y empresariales, es la estadounidense HP, una empresa sólida que ofrece una gran variedad de computadoras de escritorio. Cuenta con una amplia gama de opciones para cualquier necesidad y equipos de cómputo para todo tipo de empresas.

Por otro lado, hay otras marcas de computadores de escritorio, que si bien no tienen un posicionamiento comercial tan sólido como las anteriores, si compiten en calidad, tales como Acer, Acteck, Asus, GHIA y Gigabyte. 

¿Cómo elegir la computadora de escritorio para mi empresa? 

Como establecimos al principio, encontrar la mejor computadora de escritorio para ti y para tu empresa, va más allá del gusto por una marca, es una decisión que debe considerar varios factores, por lo que vale la pena tomarse el tiempo necesario. 

Lo más importante para elegir el equipo de cómputo es tener bien identificadas las necesidades específicas de tu negocio, así como las actividades que realiza tu equipo de trabajo, seguramente el diseñador gráfico requiere de una computadora de escritorio con mayor capacidad y potencia que tu personal de recursos humanos, por poner un ejemplo. 

Si bien el presupuesto también es un factor importante al momento de decidir, es necesario que te asegures de estar adquiriendo computadoras que sean realmente útiles y duraderas. 

Para elegir las mejores computadoras de escritorio para empresa es recomendable contar con la asesoría de expertos en tecnología que conozcan las características y usos de cada equipo. 

Ventajas de adquirir tus equipos de cómputo con Coverix 

En CoveriX nos especializamos en brindar soluciones de TI y financiamiento a empresas con presencia en México. Contamos con un extenso portafolio con las mejores marcas de computadoras de escritorio. Además, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones inteligentes con base a sus necesidades y presupuesto. 

Ofrecemos asesoría personalizada y soporte técnico básico sin costo durante todo el proceso de instalación. Además, somos partners, socios y aliados comerciales de las mejores instituciones financieras del país (Dell y HP), para brindarte atractivas opciones de arrendamiento financiero.

Sin importar el giro de tu negocio, en CoveriX te ayudamos a elegir el equipo de cómputo ideal para tu empresa. Si te gustaría saber más sobre cómo conseguir las mejores marcas de computadoras de escritorio de forma asequible.

¡Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros de los equipos de cómputo que necesitas!

Adquiere los mejores equipos de computo

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: