Software Ciberseguridad

¿Cómo elegir un antivirus para empresas?

Todos navegamos de forma responsable, no cliqueamos a cualquier enlace, solo descargamos archivos seguros, incluso no posponemos las actualizaciones del software... La realidad es que lo hacemos sin preocupaciones y cuando la pantalla se llena de símbolos es cuando desearías haber comprado un antivirus o mínimo tener el gratuito.


como-elegir-un-antivirus-para-tu-empresa

 

No hay dudas, todos necesitamos un antivirus

Los virus informáticos son capaces de infectar desde una computadora personal hasta la red de equipos de una empresa. Tanto vale si son empresas grandes o pequeñas, empleados mortales o los de sistemas, todos podemos ser víctimas de los virus informáticos.

No esperes a que los equipos dejen de funcionar correctamente, en algunos casos los daños que provocan los virus o los malwares en las computadoras pueden llegar a ser irremediables. Sin un antivirus, podemos estar exponiendo información sensible, o incluso perder datos y archivos valiosos para la empresa.

Si se trata de la ciberseguridad de tu empresa, por lo tanto, de la protección de la identidad digital, transacciones financieras personales y de la organización, etc. deberás evaluar no solamente el precio. Toma en cuenta los siguientes factores

 

¿Qué antivirus elegir?

En el mercado hay cientos de marcas, antivirus con pruebas gratuitas, más caros, más baratos, otros mejor posicionados, con rentas mensuales o anuales. Sin embargo, no todos los antivirus proporcionan un nivel de protección adecuado contra las amenazas informáticas.  

Cuando de trata de comprar productos que requieren tomar decisiones importantes, vale la pena invertir el tiempo en ello. ¿Qué factores a considerar?

1. Que sea fácil de usar: ¿Qué tan compleja es la ejecución del antivirus? Es decir, para alguien quien esté en el departamento de sistemas probablemente todo se le haga muy sencillo, pero para los demás empleados, tal vez no. Por ejemplo, si tienen que tomar decisiones muy complicadas como habilitar ciertos campos y otros no, ¿cómo identifican cuál es la correcta?

En muchos de los casos se tendrá que recurrir a los de sistemas, incluso para ellos que son expertos en la materia, si la complejidad del antivirus es alta, estarían invirtiendo demasiado tiempo buscando la respuesta en sus conocimientos o en Internet, tanto en la ejecución de los procesos como en la resolución de muchas de las dudas de los usuarios finales.   

En el peor de los casos, los usuarios optarán por simplemente inhabilitar las opciones y con ello, exponerse a riesgos.

2. Protección de todas los puntos de entrada: Si tienes múltiples activos digitales en diferentes plataformas, será importante considerar una solución que proteja todas tus actividades en línea. El antivirus debe ser capaz de detectar código malicioso y proteger todos los puntos de entrada a la computadora, como el correo electrónico, sitios web, etc. 

3. Protección de calidad: Un antivirus debe ser capaz de proteger al usuario ante todo tipo de malware y cuanto mejor hace este trabajo, más fácil será la vida del usuario y más tranquilas las jornadas laborales de los de sistemas.

Otro de los aspectos a considerar en la calidad, en términos comunes, es la velocidad con la que se ejecutan los programas cuando se ha instalado el antivirus, es decir, el rendimiento, la cantidad de memoria RAM que utilizará para ejecutarse.  

4. Actualizaciones: La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella las amenazas, por lo que, es importante que el proveedor de antivirus que elijas actualice regularmente el software. Sin embargo, aunque un proveedor envíe constantemente actualizaciones, muchos de los usuarios preferirán no hacerlas y para ello es que existen las actualizaciones automáticas.

5. Compatibilidad: Pudiera ser una decisión de sentido común, sin embargo, si tienes la responsabilidad de comprar el antivirus, pero no eres un experto, la compatibilidad con el equipo es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta.

Antes de comprarlos puedes adquirir una prueba gratuita, sin embargo, ten en cuenta que las licencias de software pagado ofrecen muchas más soluciones. Puedes comenzar con una prueba y posteriormente elegir el que mejor responda a tus necesidades.

¿Necesitas un antivirus? ¡Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros para ayudarte a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades!

Nuevo llamado a la acción

 

Creemos que te puede interesar la siguiente información:

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: