Software

¿Ya actualizaste tu software?

Resulta sencillo ignorar las actualizaciones del sistema. Al parecer todo funciona bien y tenemos otras cosas más importantes que resolver. Pero, hacer caso omiso de las advertencias de actualizarlo puede ser perjudicial, ¿por qué es importante hacerlo?

computer-screen-showing-red-screen-with-yellow-glo-2022-11-14-04-05-01-utc
 
Seguramente has recibido mensajes en tu celular o computadora sugiriéndote hacer una actualización en el sistema, ¿por qué sucede esto? Pues bien, generalmente ocurre porque se ha detectado una vulnerabilidad de seguridad.
 

Y, ¿cuáles son los riesgos cuando hay una vulnerabilidad y no actualizas el sistema? Son distintos los niveles de riesgo que existen y comúnmente pueden provocar que tu equipo trabaje más lento, que se caiga o, aún peor, que alguien obtenga control remoto de éste, lo cual sería fatal pues el intruso podría manejar todas las funciones de tu ordenador sin que lo notaras.

Por estas razones, es importante vigilar la vigencia de tu software constantemente y, sobre todo, asegurarte de que el producto que estás adquiriendo es genuino. En este artículo te damos una guía para saber si tu software original.

cta-blog

 

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión

Cuando nuestros equipos funcionan bien y nos sentimos a gusto con las características del sistema, parece innecesario hacer una actualización, a veces incluso se nos olvida o simplemente la ignoramos.

Entonces, ¿por qué es necesario actualizar el software? Por dos grandes razones: seguridad y solución de errores.

La seguridad es fundamental, ya que, hackers que se dedican a desarrollar malwares pueden sabotear tu sistema, alterando el funcionamiento de tus equipos y poniendo en riesgo tu información.

Esto sucede cuando algún usuario descarga e instala malware pensando que es algo seguro y quienes tienen navegadores sin actualizar pueden infectarse al abrir una página web que ha sido hackeada. Cuando el software es viejo, permite que los delincuentes puedan acceder a la PC fácilmente.

En cuanto a las aplicaciones, las actualizaciones pueden solucionar errores o añadir nuevas funcionalidades. Estas updates favorecen que tu sistema y programas sean más útiles, estables y seguros.

Sin embargo, surgen nuevas vulnerabilidades todo el tiempo y los delincuentes siempre van un paso adelante. Así que, si llevas tiempo sin actualizar tu software, es probable que conozcan miles de formas de hackearlo.

Los desarrolladores parchan estas vulnerabilidades con actualizaciones pero si no las instalas, tu sistema seguirá siendo frágil ante un posible ciberataque, ¿sabes cómo protegerte? Aquí te damos algunos consejos.

¿Qué tipo de actualización necesito?

Cabe mencionar que existen varios tipos de actualizaciones:

  • Las que agregan nuevas características o mejoran las que ya tienen
  • Aquellas que solucionan errores. Mejoran la compatibilidad de tu software con otros programas, sistemas operativos nuevos o actualizados, etc. Y a mayor compatibilidad, menos errores y bloqueos
  • Las que protegen contra vulnerabilidades y errores críticos en tus programas

Al final, deberás actualizar tu sistema porque los fabricantes dejan de ofrecer updates de seguridad para las versiones antiguas del sistema operativo. No obstante, otra solución es la seguridad en la nube.

Office 365 es un servicio que ofrece seguridad y confiabilidad al resguardar tu información y aumentar la productividad al mismo tiempo. Conoce aquí 7 beneficios de utilizar Office 365 para mejorar tu infraestructura de TI.

cta-blog

La seguridad de tus equipos es primordial y prevenir los peligros de adquirir software falsificado es indispensable porque, pese a que existen numerosos recursos en línea, muy pocos te protegerán en situaciones adversas.

En LAGE, te sugerimos invertir en software original, pues, al final lo barato sale caro y no vale la pena el riesgo por ahorrar unos cuantos pesos. Como proveedores de TI podemos asesorarte para que mantengas tus equipos protegidos.

 

Nuevo llamado a la acción 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: