Proveedores de Tecnología

¿Cómo elegir un proveedor de tecnologías de la información?

Para elegir al proveedor de tecnologías de la información adecuado, es importante considerar otros elementos además del precio y características de los productos ofertados.


 que-hacer-si-falla-el-proveedor-de-tecnologia

Las tecnologías de la información se han vuelto esenciales en el funcionamiento eficaz de las empresas de cualquier sector, pues, vivimos inmersos en un ambiente de constante cambio donde la innovación es la única forma de sobrevivir.

Por su parte, los departamentos de sistemas y compras, se han convertido en áreas estratégicas dentro de las organizaciones, ya que, si la infraestructura falla, la operación de la empresa se puede ver comprometida.

De esta forma, ambas áreas forman una mancuerna para garantizar que los procesos e ingresos no sean interrumpidos.

En ese sentido, el proveedor de tecnología es un aliado clave para mantener a flote a las empresas. Sin embargo, entre tantas opciones, ¿qué debemos tomar en cuenta para elegir un proveedor de TI?

5 aspectos a considerar antes de elegir un proveedor de tecnología

Antes de escoger al proveedor de tecnología con el que vas a colaborar, debes saber que, además del precio en las cotizaciones, existen otros elementos igual de relevantes:

  1. El precio es importante, pero no lo es todo

    Muchas empresas buscan reducir los costos de sus compras, pero, lo barato sale caro y, por eso, hay otros beneficios que no están en las cotizaciones y son igualmente valiosos:

    • Opciones de financiamiento
    • Plazos de crédito
    • Entregas y fletes
    • Gestión de las garantías
    • Seguimiento en el proceso de compra y entrega
  2. Compromiso y cumplimiento

    Un buen proveedor debe cumplir con los tiempos y términos de entrega, pues, sólo así ganará tu confianza para solicitudes futuras.

  3. ¿Qué sucedería si el servidor que adquiriste con tu proveedor no llega en la fecha pactada? ¿Cuánto costaría volver a comprar algunos equipos porque tu proveedor no está comprometido con las garantías?

    Es común que algunos proveedores, con el afán de cerrar una venta, acepten compromisos, ya sea de precios, entregas o nivel de servicio, que no pueden cumplir.

    Evita este tipo de relaciones comerciales y averigua cómo prevenirlo con ayuda de este post: ¿qué hacer si falla el proveedor de tecnología?

  4. Capacidad de respuesta

    El tiempo es oro en la operación del área de tecnologías de la información. Por lo cual, el proveedor debe responder rápida y eficazmente a tus solicitudes.

    En caso contrario, si constantemente tienes que insistirle, tanto para recibir las cotizaciones como para dar seguimiento a la entrega de los pedidos, entonces debes analizar si es hora de cambiar de proveedor.

    Aquí te damos algunos tips para evaluar a tus proveedores y tomar la decisión adecuada.
  5. Características del proveedor

    El sector de tecnologías de la información está conformado por distintos tipos de proveedores, desde vendedores informales hasta consultores especializados.

    Elegir entre uno y otro dependerá de las necesidades de tu organización en relación con los alcances y limitaciones del proveedor que elijas.
  6. Líneas de productos

    Un buen proveedor de tecnología debe integrar un amplio catálogo de productos y soluciones, tanto hardware como software de marcas reconocidas en el mercado. Analizar este factor, te ayudará a desarrollar proyectos de infraestructura tecnológica de forma ágil, evitando perder tiempo y recursos experimentando con nuevas empresas. Acércate a los expertos y conoce las ventajas de elegir un proveedor de tecnología autorizado.

¿Tu proveedor no está cumpliendo con las entregas? Comienza a evaluar si deberías cambiar de proveedor o ponerle un ultimátum con ayuda de esta plantilla, ¡es gratis!

cta-blog

Aquí NO termina todo...

Elegir un proveedor de TI es sólo el principio del proceso de intercambio, pues, posteriormente deberás negociar para obtener los mejores acuerdos.

En este post, encontrarás algunos consejos para iniciar la negociación y garantizar que tu empresa se mantenga al margen de la innovación tecnológica: ¿Cómo negociar con el proveedor de tecnología?

Si te encuentras en búsqueda de un proveedor de TI comprometido, evaluemos juntos  cómo darle vida a tus proyectos. ¡Quiero recibir asesoría!

Nuevo llamado a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: