Equipos de Cómputo

¿Cómo elegir una workstation para empresas?

Elegir una workstation para empresas depende de tu presupuesto, las actividades que vayas a realizar y el giro del negocio. ¡Sigue estos consejos!

Actualmente, una empresa puede adquirir casi cualquier equipo de cómputo para resolver las tareas de oficina simples, pero, si se requiere mayor capacidad de procesamiento, flexibilidad y escalabilidad, entonces, es probable que necesite un equipo más robusto.

Comprar una workstation para empresas es una inversión considerable. Por ello, primero debes definir ¿cuál es la actividad principal del negocio?, ¿qué necesidades tienes? y ¿cuánto presupuesto tienes disponible?

En este artículo, te diremos qué es una workstation y cómo elegir la opción ideal para tu empresa. ¡Toma nota!

 

¿Qué resuelven las workstation?

Las workstation o estaciones de trabajo, están pensadas para llevar a cabo tareas técnicas y científicas, así como, trabajar con servidores de todo tipo.

Estos ordenadores de alta gama están generalmente equipados con funciones adicionales como: procesadores más rápidos, monitores de alta resolución, tarjetas gráficas potentes , y aplicaciones integradas que vienen instaladas por defecto. 

 

¿Dónde se utilizan?

Las personas que se dedican al video, la fotografía, la animación digital en 3D, el diseño gráfico, la creación de planos arquitectónicos y de ingeniería, requieren de un gran poder de cómputo que les permita operar los grandes volúmenes de información que significan las imágenes animadas en alta definición.

Una workstation, es un ordenador de alto rendimiento con un procesador más potente, más memoria RAM y capacidades mejoradas en diseño gráfico, edición de vídeos, ingeniería, ciencia y programación de juegos. 

 

La herramienta ideal para arquitectos y diseñadores gráficos

En las operaciones de renderización de efectos especiales en cine, animaciones por ordenador o programas de diseño tipo CAD/CAM (para arquitectura o diseño de coches/aviones, por ejemplo) es donde las workstations se destacan enormemente.

Muchas veces, incluso, es posible utilizar las GPUs (las tarjetas gráficas, concretamente el microchip que las equipa y las dota de potencia) para programarlas con técnicas que son parecidas a las de las CPUs, sin tratar gráficos, sino datos de otros tipos.

 

Tipos de workstation, ¿cuál necesito?

La workstation, está conectada a una red que emplea un usuario individual, distinto de un servidor de archivos que es utilizado por todos los usuarios de la red. Es independiente del servidor dado que tiene sus propias aplicaciones y unidad de almacenamiento.

 

Workstation para montar en rack

En términos de hardware, la característica principal de la workstation es su construcción modular. Esto hace que se pueda configurar cada parte de estos equipos de forma independiente.

Igualmente, cada componente está diseñado teniendo en cuenta la expansión de los elementos.

Así, a diferencia de una PC de escritorio, puedes obtener una workstation para montaje en rack, cuya forma está diseñada para apilarse junto a otras computadoras. 

 

Workstation portátil: llévala a donde sea

Las workstations para empresas portátiles cuentan con prestaciones avanzadas:

  • Procesadores gráficos avanzados
  • Poderosas CPUs 
  • Mucha memoria RAM

A la vez, estas características provocan que tengan un peso superior a las laptops convencionales. Aunque, siguen siendo una opción perfecta para aquellos profesionistas que requieren mayor movilidad y portabilidad pero gran capacidad de procesamiento, también.

En definitiva, el término estación de trabajo móvil ha ido adquiriendo con el paso de los años una mayor aceptación en el mundo informático, dado que los sistemas vienen mucho mejor preparados y sus posibilidades de trabajo no le deben nada a las configuraciones basadas en formato de sobremesa.

Finalmente, la elección del tipo de workstation depende de la especialidad del usuario, pues, puede requerir diferentes prestaciones de acuerdo a su puesto de trabajo y tareas diarias.

Te puede interesar: Características de las computadoras según el puesto de trabajo. 

 

¿Cómo elegir la workstation ideal?

Las workstations sirven, idealmente, para realizar tareas informáticas especializadas, por lo que, son solicitadas por un amplio abanico de profesionales de distintos sectores.

Probablemente, el atractivo principal de una workstation es el rendimiento, teniendo en cuenta que, a pesar de su elevado precio, a largo plazo habrá ahorrado mucho tiempo y conseguido una mayor eficacia en las tareas.

Si aún no has pensado en comprar una workstation de última generación, piensa en el costo que supone el mantenimiento y reparación de un ordenador obsoleto, lo que podría detener tu operación y generar incomodidad en los trabajadores. 

 

Mejores workstations del mercado

Las workstation de Lenovo, entregan rendimiento y confiabilidad. Son equipos hechos para satisfacer las necesidades de un negocio con una gran demanda.

Al igual que las marcas HP y Dell, cuentan con el poder de grandes procesadores como Intel Xeon para brindar la mayor seguridad y capacidad a los arquitectos, diseñadores de producto, expertos en finanzas, desarrolladores e ingenieros de software.

Las ofertas y modelos actuales tienen una gran variedad de soluciones con el fin de ofrecer el equilibrio perfecto para cada tipo de necesidad o trabajo que debamos desempeña.

 

Elige de acuerdo a tus necesidades y objetivos

Antes de realizar cualquier inversión, recuerda establecer qué características debe tener el equipo que necesitas para tus tareas diarias. Es recomendable que consultes la reputación y soporte que te brinda tu proveedor, también.

Existe una gran variedad de workstations para empresas, pero, sólo hay una opción ideal para ti ¡Nosotros te ayudamos a elegir! Descarga la guía "Equipo de Cómputo para Empresas" y conoce las características a tener en cuenta antes de adquirir una workstation para tu negocio.

O bien, Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros para ayudarte elegir los equipos que necesitas.

Nueva llamada a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: