Proveedores de Tecnología Equipos de Cómputo

3 Tips para elegir proveedores de equipo de cómputo

Existen algunas reglas básicas a la hora de elegir un proveedor de equipo de cómputo. Aquí te decimos cuáles son, ¡toma nota!

proveedores-de-computadoras-tips-para-elegirlos

Actualmente, el mercado ofrece múltiples opciones de marcas, modelos y precios de equipo de cómputo para empresas. Casi cualquiera puede satisfacer las necesidades básicas de administración y operación, a menos que se requiera un equipo más robusto.

La disyuntiva que surge después es ¿qué proveedor de equipo de cómputo elegir? Para lo que hemos enlistado los criterios más importantes a tomar en cuenta.

 

¿Cómo saber cuál es el mejor proveedor de equipo de cómputo?

Tus colaboradores necesitan las herramientas de trabajo correctas para realizar sus tareas diarias y ser más eficientes, pero, las características de las computadoras pueden variar mucho de acuerdo al puesto de trabajo, el modelo o la marca.

No es lo mismo comprar un equipo de cómputo para un programador que para un estudiante. El primero, requerirá un ordenador más robusto, mientras que al segundo le bastará una PC de escritorio, por ejemplo.

El proveedor de equipo de cómputo, además de brindarte lo necesario para tu producción, es clave para mejorar tu competitividad, mantener tus equipos actualizados y reducir costos. 

 

Precio

A veces pensamos que el proveedor que nos da un precio más bajo es la opción ideal. Sin embargo, cuando se trata de equipo de TI, no es recomendable escatimar en los mejores productos o servicios informáticos.

Si cuentas con un presupuesto ajustado o tu empresa está en desarrollo, tal vez sea más viable rentar el equipo de cómputo para tu negocio. De esta forma, ahorrarás el coste inicial y podrás disponer de los bienes de inmediato. 

 

Oferta

Un buen proveedor de equipo de cómputo debe integrar un amplio catálogo de productos y soluciones, tanto hardware como software de marcas reconocidas en el mercado.

Analizar este factor, te ayudará a desarrollar proyectos de infraestructura tecnológica de forma ágil, evitando perder tiempo y recursos experimentando con nuevas empresas. 

 

Confiabilidad

Un proveedor eficiente siempre enviará la cantidad correcta de artículos, en el tiempo convenido y en buen estado.

A veces, alguien que provee volúmenes grandes puede ser más confiable, ya que, normalmente cuenta con sistemas de respaldo y recursos para asegurar la entrega, en caso de algún imprevisto.

No obstante, los proveedores pequeños pueden verte como un cliente grande y es posible que te brinden mejor atención y seguridad.

 

Tip #1: Toma en cuenta el servicio postventa

El servicio es un aspecto crucial durante la compra de cualquier cosa. Cuando evalúes proveedores de equipo de cómputo, analiza la rapidez de sus respuestas, la atención que te brindan y las soluciones que te ofrecen.

En LAGE, anticipamos las necesidades de nuestros clientes y, por ello, manejamos un stock bien abastecido para prever imprevistos: pedidos a última hora, término prematuro de los suministros, un incremento en la producción que requiera aumentar el volumen de las compras, etc.

 

Garantías

Sabemos lo complicado que es encontrar productos de calidad a buen precio y por ello, debes poner atención en las características del proveedor que elijas. Un proveedor autorizado ofrece mayores ventajas, pues, garantiza que el producto o solución que estás adquiriendo es auténtico.

Es importante que dicho distribuidor cuente con la infraestructura tecnológica y competencias necesarias para brindarte la mejor atención y soporte. En LAGE, te ofrecemos numerosas ventajas como partner autorizado de Microsoft.

 

Soporte Técnico

Igualmente importante es que el proveedor de equipo de cómputo te asegure asesoría técnica durante el uso de los bienes que adquiriste.

Esto es clave, sobre todo, cuando se trata de maquinaria robusta como un servidor, cuyo buen funcionamiento aunque esté garantizado, puede levantar dudas o tener fallas y provocar que tus colaboradores no puedan trabajar. 

 

Mantenimiento

Prevenir la obsolescencia de tu equipo de cómputo es primordial para que no tengas que realizar otra inversión a corto plazo.

Verifica que tu proveedor te ofrezca actualizaciones y le brinde manutención a tus equipos para que tu operación no sufra interrupciones.

 

Tip #2: Considera la cobertura que te ofrece el proveedor  

Un buen proveedor debe cumplir con los tiempos y términos de entrega, pues, sólo así ganará tu confianza para solicitudes futuras.

¿Qué sucedería si el servidor que adquiriste con tu proveedor no llega en la fecha pactada? ¿Cuánto costaría volver a comprar algunos equipos porque tu proveedor no está comprometido con las garantías?

Es común que algunos proveedores, con el afán de cerrar una venta, acepten compromisos, ya sea de precios, entregas o nivel de servicio, que no pueden cumplir. ¿cuántas veces te ha fallado un proveedor y cómo lo has resuelto?

En LAGE, enviamos las cotizaciones en  menos de 24 horas y entregamos los productos dentro de un rango de 1 a 4 días hábiles en cualquier parte de la República.

 

Tip #3: Procura que ofrezca opciones de financiamiento

Invertir en infraestructura cuando estás iniciando tu negocio o si está en crecimiento puede ser contraproducente si las cosas no resultan como esperabas.

En este caso, la recomendación es buscar esquemas de financiamiento que te den mayor flexibilidad para comprar tus equipos de cómputo, tales como: 

  • Plazos de crédito
  • Entregas y fletes
  • Gestión de las garantías
  • Seguimiento en el proceso de compra y entrega

En LAGE, contamos con tres diferentes opciones  de financiamiento, pues, sabemos que cada cliente tiene necesidades específicas:

  • Crédito exprés
  • Arrendamiento financiero
  • Crédito de 9 a 60 meses

 

¿Por qué es importante elegir un proveedor de TI autorizado?

Acudir a los profesionales es fundamental para tomar las decisiones correctas. Sobre todo en cuestiones de tecnología, pues, cada producto tiene características y funciones distintas.

Un proveedor de tecnología autorizado no sólo ayuda a realizar las compras de la empresa eficazmente, sino también, garantiza la calidad, durabilidad y asistencia técnica de los productos que ofrece.

 

LAGE como proveedor de TI autorizado

Elegir un proveedor de equipo de cómputo puede ser complicado, pues, requiere evaluar varios criterios y negociar los términos del intercambio. Pero, con ayuda de estos consejos, puedes conseguir mayores beneficios. ¿Ya los estás poniendo en práctica?

 

Nuevo llamado a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: