Proveedores de Tecnología

Proveedor de tecnología local o foráneo, ¿cuál es mejor?

Elegir un proveedor de tecnología local o foráneo, depende del compromiso y credibilidad que genere el proveedor a partir del primer contacto.


consulting-each-other-on-a-project-2023-02-01-20-57-45-utc (1)

                                                                                                                                                                                    

Contar con un proveedor de tecnología autorizado y que se adapte a las necesidades de la empresa, es fundamental para que el producto o servicio que ofreces cumpla con las expectativas de tus clientes.

Bajo esta condición, los responsables de compras se sienten aturdidos a la hora de escoger un proveedor, pues, normalmente trabajan a contrarreloj, ya que, los tiempos de entrega suelen ser largos, las solicitudes de cotización tardadas, el presupuesto reducido o el inventario insuficiente.

Por eso, cuando se trata de elegir un proveedor de tecnología, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para poder seleccionar al indicado. En tu caso, ¿qué criterios utilizas para evaluar proveedores?

 

cta-blog

¿Cómo reconocer al proveedor de TI adecuado?

Como encargado de compras, probablemente te preguntes si es más conveniente acudir a un proveedor local o foráneo para abastecer a tus equipos. ¿Cómo saber cuál es mejor? Pues bien, en nuestra experiencia, esta decisión depende de la credibilidad que genera el proveedor a partir del primer contacto.

Es importante que el proveedor que elijas se comprometa en tiempo y forma desde la prontitud de las cotizaciones hasta los tiempos de entrega. Asimismo, considera la experiencia de compra y los beneficios extra que te pueda ofrecer, como asesoría técnica, mantenimiento, actualizaciones y garantías.

La ubicación del proveedor que elijas no debe afectar, en la medida que sus servicios de preventa, venta y post venta, sean puntuales. En CoveriX, enviamos las cotizaciones en  menos de 24 horas y entregamos los productos de tecnología dentro de un rango de 1 a 4 días hábiles en cualquier parte de la República.

Criterios para elegir entre un proveedor de TI local o uno foráneo

Puesto que, cada empresa tiene necesidades particulares, darás prioridad a ciertos aspectos sobre otros. No obstante, cuando evalúes tus alternativas, te recomendamos considerar los siguientes 3 criterios:

  1. Relación precio–calidad

    Es indispensable que los precios sean razonables y consistentes en términos de calidad. Recuerda, también, poner atención en las características, los componentes y atributos del producto, así como, el tiempo de vida. Comprender el negocio y el mercado te ayudará a discernir mejor sobre qué proveedor te ofrece la mejor oferta.
  2. Alternativas de pago

    Antes de elegir un proveedor, toma en cuenta qué opciones de financiamiento o crédito te ofrece, pues, mientras las condiciones de pago sean mejores, obtendrás mayor liquidez. Aprende cómo hacer mejores acuerdos con tu proveedor aquí: ¿cómo negociar con los proveedores de TI?
  3. Servicio post venta

    En nuestra experiencia, el inicio de una relación comercial entre un cliente y un proveedor es más que una venta transaccional. Se trata, por el contrario, de crear una alianza con el proveedor de ti, en la que debes evaluar las garantías que te brinda el proveedor, la asistencia técnica, el servicio de mantenimiento, etc. Bajo este acuerdo, podrá establecerse una relación a largo plazo donde haya futuros intercambios comerciales.

Como proveedores de tecnología, hemos observado que dependiendo de las necesidades de cada negocio, existen factores más importantes y decisivos que otros cuando se trata de elegir entre un proveedor y otro. Lee más en: ¿cómo elegir un proveedor de tecnologías de la información?

En CoveriX, nos preocupamos por crear relaciones duraderas con nuestros clientes y nos gusta anticiparnos a sus necesidades. Por ello, manejamos diferentes esquemas de crédito y financiamiento, así como, un stock de productos bien abastecido. ¿Tienes un proyecto en mente? ¡Quiero recibir asesoría!

 Nuevo llamado a la acción

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: