Proveedores de Tecnología

Ventajas de elegir un proveedor de tecnología autorizado

Un proveedor de tecnología autorizado te ayudará a realizar tus proyectos de renovación y crecimiento de infraestructura tecnológica.

9

 

¿Por qué es importante elegir un proveedor de TI autorizado?

A menudo sucede que el departamento de compras realiza las compras de toda la organización y, en estos casos, los jefes y auxiliares de compras deben convertirse en todólogos a la hora de abastecer a la empresa.

¿Cómo evitar cometer errores? Acudir a los profesionales es fundamental para tomar las decisiones correctas. Sobre todo en cuestiones de tecnología, pues, cada producto tiene características y funciones distintas.

Un proveedor de tecnología autorizado no sólo ayuda a realizar las compras de la empresa eficazmente, sino también, garantiza la calidad, durabilidad y asistencia técnica de los productos que ofrece.

¿Cómo hacer negocios con el proveedor de TI que elegí?

Este proceso implica, principalmente, tiempo, grandes inversiones y habilidades de negociación. Por ello, antes de hacer el intercambio con el proveedor de TI, es necesario considerar algunos aspectos básicos pero, también, fundamentales.

1.  Planifica tus compras de tecnología con anticipación

La gestión de compras de tecnología no es sencilla. Hay que elegir proveedores, solicitar cotizaciones y obtener los mejores precios sin escatimar en calidad.

Realizar una planificación de compras anticipada es lo ideal, pero, no siempre está en nuestras manos. Muchas veces, nos envían los pedidos a última hora, los tiempos de entrega se aplazan, recibimos las cotizaciones a destiempo o las entregas se retrasan.

Otro imprevisto frecuente es cuando no encuentras el producto que te han solicitado. Has buscado con diversos proveedores y no encuentras la solución que necesitas, ¿qué haces al respecto? Entendemos que no es tu culpa no ser un experto en tecnicismos, pero es importante saber cuándo es necesario pedir ayuda.

proveedor-de-tecnologia-autorizado(2)

 

2.  Aprende a negociar con el proveedor de tecnología

Debido a que no siempre podemos prevenir un pedido de última hora, es indispensable establecer una alianza con el proveedor, para crear un compromiso mutuo, basado en una transparencia informativa.

¿Por qué? Pues bien, el proveedor puede ser la fuente principal de nuevas ideas sobre tecnologías, actualizaciones y procesos. De esta forma, el departamento de compras funciona como el intermediario para transmitir esta información a la gente apropiada dentro de la organización.

Así, el fabricante es más bien un colaborador y funge como soporte de la cadena logística de la empresa, haciendo más liviano el peso de la gestión de compras. ¿Tienes dudas sobre cómo elegir un proveedor? Aquí te damos algunos tips.

3.  Evalúa al proveedor de tecnología

Antes de realizar las compras de tecnología, debes analizar las características del proveedor. Algunos de los aspectos más importantes a evaluar en un proveedor de tecnología son:

  • Calidad de los productos: Recuerda que lo barato sale caro. Sabemos lo complicado que es encontrar productos de calidad a buen precio y por ello, debes poner atención en las características del proveedor que elijas. Un proveedor autorizado ofrece mayores ventajas, pues, garantiza que el producto o solución que estás adquiriendo es auténtico.

Es importante que dicho distribuidor cuente con la infraestructura tecnológica y competencias necesarias para brindarte la mejor atención y soporte. En CoveriX, te ofrecemos numerosas ventajas como partner autorizado de Microsoft.

  • Tiempo de entrega: El tiempo es oro y bajo estas circunstancias, aún más. Constantemente escuchamos la frase “lo quiero para ayer” o clientes desesperados que no recibieron su pedido a tiempo, ¿cuántas veces te ha fallado un proveedor? y ¿cómo lo has resuelto?

En CoveriX, enviamos las cotizaciones en  menos de 24 horas y entregamos los productos dentro de un rango de 1 a 4 días hábiles en cualquier parte de la República.

  • Servicio: Anticipar las necesidades de la organización debe ser siempre una prioridad. Un buen proveedor debe manejar un stock bien abastecido para prever imprevistos de sus clientes, tales como: pedidos a última hora, término prematuro de los suministros, un incremento en la producción que requiera aumentar el volumen de las compras, etc.

  • Crédito y financiamiento: Como tomador de decisiones debes cuidar el presupuesto y es importante que el proveedor que elijas te ofrezca varias opciones de pago. En CoveriX, contamos con 3 diferentes esquemas de financiamiento pues sabemos que cada cliente tiene necesidades específicas:

  • Crédito exprés

  • Arrendamiento financiero

  • Crédito de 9 a 60 meses

cta-blog

 

CoveriX como proveedor de TI autorizado

Las compras de tecnología han dejado de ser una simple actividad para convertirse en un elemento estratégico de la organización. Elegir un proveedor de tecnología, puede ser complicado, pues, requiere evaluar ciertos aspectos y negociar los términos del intercambio.

En CoveriX, queremos brindarte las mejores soluciones y alternativas en TI. Si necesitas  asesoría para realizar tus compras de tecnología, consúltanos. ¡Sí quiero!

 

Nuevo llamado a la acción 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: