Equipos de Energía

¿Cómo elegir un No-Break para proteger tus equipos?

¿No sabes cómo elegir el mejor No-Break? En este post hablaremos de las características que debes de tomar en cuenta antes de tomar una decisión. 

Pese a que ya existen numerosas maneras de respaldar nuestra información, hasta ahora, aún no es posible prevenir un apagón o evitar las variaciones de voltaje.
 

Y cuando esto sucede, lo mejor es contar con un sistema que nos provea de un tiempo adicional para terminar nuestro trabajo, guardarlo y retomarlo después. Si esto te pasa a menudo, debes saber por qué necesitas un No-Break en tu empresa. 

 

¿Qué es No-Break y para qué sirve?

Los No-Breaks o UPS (Uninterruptible Power Supply) sirven para proporcionar energía eléctrica a los equipos conectados, durante un tiempo determinado, cuando se presentan cortes eléctricos o caídas de energía, picos o variaciones de voltaje, u otras irregularidades en el suministro eléctrico que pueden causar incidentes o daños en los dispositivos eléctricos.

El tiempo de duración suelen ser sólo unos minutos; sin embargo, proporcionan el tiempo suficiente para guardar información y apagar los equipos correctamente, y de esta forma anticipar pérdidas, evitar mal funcionamiento o daños mayores en los dispositivos.

 

¿Qué es mejor un UPS o un No-Break?

Esto dependerá de las necesidades de cada organización, de acuerdo a la cantidad de equipos que requieren conectar; sin embargo, dado  que el costo de un No-Break es mucho menor que el de un UPS, se puede seleccionar de mayor potencia con el fin de que proteja áreas más grandes de la nave industrial u oficinas.

 

¿Cuál es el mejor No-Break para mi empresa?

En el estudio realizado por Profeco en 2017 sobre los No-Breaks, se evaluaron 11 modelos de 8 marcas de No-Breaks con tecnología offline para uso en equipo electrónico y de cómputo. 

Si quieres saber cómo elegir un No-Break de forma eficaz, toma en cuenta los siguientes aspectos:

1.  Tiempo de respaldo

Es el lapso que ofrece el No-Break cuando detecta una ausencia de energía, manteniendo energizados los equipos conectados a él.

2.  Regulación durante el respaldo

Durante el respaldo de energía, la tensión eléctrica que entrega el No-Break a su salida, debe mantenerse estable para evitar dañar la fuente de energía del equipo electrónico que le hayas conectado.

3.  Regulación en línea

Fuera del periodo de respaldo de energía, se miden las tensiones eléctricas de salida del No-Break, cuando en la red de suministro de electricidad ocurren variaciones de voltaje. El circuito regulador del aparato debe mantener una tensión eléctrica estable y similar a la normal.

4.  Eficiencia 

Es la relación entre la cantidad de energía que consume el No-Break y la que es capaz de proporcionar. Entre más eficiente sea un equipo, consume menos energía para funcionar.

5.  Tiempo de transferencia

Corresponde al tiempo máximo de actuación del No-Break ante una posible ausencia de energía, brindando respaldo de energía a su salida. Cualquiera debe ser muy rápido en esta situación (14 milisegundos como máximo para entregar voltaje adecuado a su salida), de lo contrario el equipo se apagará.

6.  Incremento de temperatura 

Se mide el calentamiento máximo alcanzado durante la función de respaldo de energía y recarga de baterías, siempre con su carga máxima. La temperatura no debe rebasar los límites de seguridad.

7.  Desviación en frecuencia 

Es la cantidad de oscilaciones de la tensión de salida, la cual, debe ser estable para no dañar a los equipos que se le conecten. En México esta debe ser de 60 Hz.

8.  Distorsión armónica 

Se trata del porcentaje de ruido eléctrico generado por estos equipos a su salida.

9.  Información al consumidor 

Los equipos deben incluir un instructivo de uso. Mientras que la etiqueta debe informar sobre el tipo de producto, marca, modelo y características de alimentación eléctrica. Las garantías, por su parte, deben indicar sus alcances y restricciones.

10.  Atributos

Anticípate a una interrupción de corriente y continúa trabajando con un No-Break offline que te ayude a mantener tus aparatos encendidos a pesar de la ausencia de electricidad.

 

Las mejores marcas de No-Break en el mercado

  • Vica
  • Smartbitt
  • Koblenz 
  • Steren
  • Forza
  • TrippLite

 

Otras recomendaciones antes de comprar un No-Break

Por último, algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un No-Break:  

  • Elige tu No-Break con la capacidad adecuada para la cantidad de equipos que piensas conectarle. Te recomendamos adquirir uno del cual sólo se demande un máximo de 70% de su capacidad máxima declarada por el fabricante.

  • Hoy en día, los fabricantes de No-Breaks suelen expresar su capacidad máxima tanto en VA como en watts. El segundo valor te será más útil a la hora de determinar cuál es la capacidad que debe tener tu equipo.

  • Recuerda evaluar la cantidad de contactos con capacidad de respaldo que necesitas y la cantidad de estos sin respaldo. Los discos duros externos, impresoras de inyección de tinta, etc., no requieren necesariamente soporte de energía.

  • El mercado te ofrece dos tipos de gabinete: los “verticales”, que tienen sus contactos en la parte posterior; y los “horizontales”, en los que aparecen directamente en la parte superior. Selecciona el que te sea más adecuado para el lugar donde lo vayas a instalar.

  • Si en tu casa u oficina no se registran variaciones notables y recurrentes en el suministro de energía, entonces la función de regulación (en línea) no es indispensable.

Proteger tus equipos contra descargas eléctricas es indispensable para evitar la pérdida de información importante y prevenir daños.

Si requieres un No-Break para tu empresa ¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros del equipo que necesitas!

Proteger equipos 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: