Equipos de Cómputo

Las mejores laptops y computadoras para home office

El teletrabajo es una modalidad que se volvió popular durante la pandemia del 2020 y que muchas empresas han adoptado de forma permanente debido a su eficiencia, ya que les ayuda a reducir costos operativos, que implica tener una oficina llena de colaboradores, y les ayuda a tener un negocio más rentable. 

Si actualmente tu organización trabaja bajo este esquema, es necesario que conozcas las mejores laptops y computadoras para home office

Para elegir el equipo de cómputo ideal para tu empresa y para tus colaboradores, es necesario tener en cuenta las necesidades de tu negocio, así como de cada una de las tareas que se realizan. 

Si bien una computadora de escritorio puede ser tan eficiente como cualquier laptop, sólo con esta última es posible aprovechar los beneficios del home office: trabajar desde cualquier lugar. Es por ello que los ordenadores portátiles son los equipos de cómputo ideal para el trabajo remoto. 

 

Las mejores marcas de laptops y computadoras para home office 

Las necesidades específicas de cada organización, así como las actividades diarias que realizan tus colaboradores, deben determinar las características al elegir tu computadora ideal. Sin embargo, aquí te presentamos las mejores marcas de laptops y computadoras para home office:

  • Lenovo. El gigante chino se ha convertido en el líder mundial en ventas de computadoras luego de haber comprado la división de ordenadores personales de IBM. Actualmente, sus equipos más competitivos son fabricados en México, principalmente para el continente americano. 
  • Dell. Una de las mejores marcas en Estados Unidos y en el mundo. Sus equipos se caracterizan por ser duraderos y eficientes. Dell equipa a muchas de las empresas más grandes del mundo, así como a gobiernos de varios países. 
  • Apple. La compañía californiana sigue siendo un referente en el mundo de la innovación tecnológica. Su acelerado crecimiento ha provocado que su producción se fabrique en China, debido a la capacidad de la manufactura asiática. 
  • Acer. Esta empresa originaria de Taiwán es la tercera marca más vendida en el mercado de la computadoras personales y empresariales. Sus dispositivos son eficientes, sencillos pero efectivos. Ofrecen un excelente balance de costo/beneficio. 
  • HP. Otro de los gigantes de la industria es Hewlett Packard (HP). Esta empresa estadounidense cuenta con computadoras y equipos de cómputo más veloces y potentes del mercado. Su marca es sinónimo de calidad. 
  • Asus. Se trata de otra empresa con sede en Taiwán que se ha vuelto uno de los competidores más importantes en el mercado de la computación. Líder en el nicho de las refacciones y dispositivos intercambiables, desde los años 2000 comenzó a tomar popularidad por sus computadoras eficientes. 
  • LG. Este gigante surcoreano es garantía de calidad en todos los productos que lanza, y las computadoras no son la excepción. Es una marca bien posicionada que ofrece equipos de cómputo competitivos, tanto para uso profesional como empresarial. 
  • GHIA. Esta marca mexicana entró al mercado hace casi 15 años y se ha consolidado notablemente. Ofrece equipos de cómputo con precios accesibles. 

Laptops para diseño gráfico 

Los diseñadores gráficos son profesionales que necesitan computadoras especiales para de realizar sus tareas diarias. Debido a que requieren equipos más potentes, con gran capacidad de almacenamiento, pero sobre todo, con una tarjeta gráfica lo suficientemente ágil para poder realizar animaciones, fotografías, podcasts, videos, etc. que utilizan de manera eficiente. Además, necesitan de una amplia memoria RAM, para evitar que la computadora se trabe o se ponga lenta mientras se ocupan los programas de diseño, como la paquetería Adobe

Existe la creencia antigua de que una laptop no puede ser tan potente y útil como una computadora de escritorio. Esto es totalmente falso, sin embargo, tiene un origen cierto, pues durante los primeros años de la década del 2000, cuando los ordenadores portátiles comenzaron a adquirir popularidad, los dispositivos internos eran más sencillos y menos efectivos que las de escritorio. 

Sin embargo, esto fue rápidamente revertido, hoy en día hay laptops como la MacBook Pro de Apple, la Lenovo Legion o la Dell Alienware, que son igual de eficientes y poderosas que las computadoras de escritorio.

 

Computadoras de escritorio para diseño gráfico 

Si bien la practicidad de las laptops es destacable, la comodidad de utilizar una computadora de escritorio para los diseñadores gráficos y demás profesionales de las artes gráficas, que disfrutan de los monitores grandes para realizar su trabajo, lo cual les ayuda a no forzar la vista ni adquirir malas posturas mientras realizan sus labores. 

En este nicho, destacan algunas computadoras que tienen un excelente rendimiento para el procesamiento de gráficos: 

  • ¡Mac 24. Esta máquina icónica de Apple tiene toda la potencia que se espera de la marca estadounidense. Cuenta con un microprocesador de ocho núcleos, ocho GB de memoria RAM, tarjeta gráfica de siete y ocho núcleos, así como un disco duro en estado sólido de 256 GB. 
  • Acer Aspire C27. Esta máquina posee un microprocesador Intel de cinco núcleos, 12 GB en memoria RAM, una tarjeta de video GeForce de 2 GB y un disco duro en estado sólido de 512 GB. 
  • Lenovo IdeaCentre AIO 3. Otra de las mejores computadoras de escritorio para arquitectos es esta máquina, equipada con un procesador AMD Ryzen de tres núcleos, memoria RAM de ocho GB, tarjeta gráfica AMD Radeon y un disco duro en estado sólido de 256 GB. 

Adquiera o renueva tu equipo de cómputo con CoveriX

En CoveriX somos especialistas en equipos de cómputo y soluciones tecnológicas para las empresas. Contamos con un extenso portafolio con más de 100 marcas y 10 mil productos de tecnología. 

Te brindamos asesoramiento y soporte técnico básico sin costo durante todo el proceso de instalación. Además, te ofrecemos atractivas opciones de arrendamiento financiero para que puedas adquirir las mejores laptops y computadoras para home office

¡Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros para ayudarte a elegir los equipos de cómputo que necesitas!

Adquiere los mejores equipos de computo

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: