Conectividad, Redes y Telecomunicaciones

Ventajas de la conectividad en las empresas

Ventajas de la conectividad en las empresas: incrementa la productividad, eficiencia y colaboración de tus colaboradores y con ello, tus resultados.


beneficios-conectividad-en-empresas

Lo que antes nos costaba hacer horas, hoy podemos resolverlo en minutos, tanto vale para las empresas como para los consumidores.

Por ejemplo, pedir un taxi, antes teníamos que esperar a que la suerte estuviera de nuestro lado y que por suerte uno pasara, o llamar y esperar a que la línea no estuviera saturada.

Hoy, en cambio, tenemos múltiples opciones y en cuestión de minutos un auto ya está en el destino seleccionado.

¿Y para las empresas?, ¿cuánto podía tardar el conductor en encontrar la siguiente dirección: En la avenida tal con calle 14 dobla a la izquierda, cerca de un parque, la casa es grande y de color blanco? ¡Mucho tiempo!  

 

Ventajas de la conectividad

Las redes y telecomunicaciones ayudan a agilizar los procesos de comunicación de una empresa, tanto internos como externos.

A través de Internet empresas y particulares podemos tener acceso en cualquier parte y de forma permanente a diversas fuentes de datos e información. Vamos a enlistar sus principales beneficios.

 

Productividad

La tecnología favorece la automatización de múltiples procesos, lo cual, repercute principalmente en el desarrollo de sistemas y procesos más eficientes, tiempos de ejecución de tareas, la investigación e invención de equipos nuevos que se utilicen en la elaboración de los productos/servicios, el ahorro de costos, etc.

Un claro ejemplo de ello es la nube informática, que nos permite  trabajar en equipo y hacerlo de forma simultánea; gestionar distintas herramientas como el editor de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.; realizar reuniones sin importar las distancias; y analizar datos para tomar mejores decisiones. 

La productividad es un indicador fundamental para analizar el estado de tu organización, evaluar la calidad de la gestión empresarial y definir los ajustes que necesitas hacer para mejorarla.

 

Eficiencia

Mercados cada vez más dinámicos exigen respuestas aún más rápidas. ¿Qué significa esto? La capacidad de conexión que tiene la empresa impacta no solo a nivel interno también externo, ¿recuerdas el ejemplo de los taxis?

Con la transformación digital, las expectativas del consumidor en cuanto al acceso a la información, la disponibilidad del servicio y la entrega rápida son cada vez más altas.

Satisfacer las demandas de manera eficaz se está convirtiendo en una ventaja competitiva relevante para cualquier negocio, ¿Tu empresa tiene la infraestructura adecuada para ello?

 

Colaboración 

Como empresa, debes ser capaz de brindarle a los colaboradores herramientas que faciliten su trabajo, una forma de facilitarles su trabajo es hacerlo colaborativo.

Para ello, pueden hacer uso de  herramientas, aplicaciones, equipos de TI, etc, mismos que permiten la colaboración entre los colaboradores de una misma área, así como con los diversos departamentos y ayudan a mejorar el rendimiento y resultados de los proyectos.

Antes, no podía pensarse en un trabajo que no fuera en un espacio físico, pero, actualmente, el home office es una realidad que trae múltiples beneficios a las empresas, como: reducción de gastos (en recursos e instalaciones), un mejor ambiente laboral y todo con ayuda de la tecnología.   

¿Está tu empresa conectada?

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas - Steve Jobs.

¿Cómo hacer que las personas logren cosas maravillosas con ayuda de la tecnología? Comienza analizando la infraestructura tecnológica con la que cuenta la empresa, ¿es la adecuada? o constantemente se escucha que falla el Internet?  

Si es así, analiza la posibilidad de integrar productos que puedan mejorar la infraestructura, tales como: cableado estructurado, routers, switches, access point, tarjetas de red, antenas, racks y gabinetes, sistemas de enfriamiento, consolas, sistemas NAS, cortafuegos, torres, charolas, accesorios de red, etc.

La infraestructura en tecnologías de la información es fundamental para el crecimiento de la empresa.

Si aún no sabes qué comprar y cómo hacerlo, para ayudarte a tomar mejores decisiones, puedes consultar esta guía, donde seguro encontrarás información útil, ¡es gratis!

Nuevo llamado a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: