Equipos de Cómputo

8 Puntos a considerar para equipos mojados o con humedad

Golpes, polvo y por supuesto, ¡líquidos! Uno de los peores enemigos de los equipos electrónicos y por supuesto, de nuestro bolsillo. ¿Te imaginas que por una pequeña filtración el SITE de la empresa se llene de agua?


teclado-cayo-al-agua-tecnica-mixta_641298-19089

 

Es muy importante ser cuidadosos con los equipos de cómputo y demás equipos con los que cuenta tu empresa u hogar, sobre todo en épocas de lluvias donde un pequeño descuido puede poner en riesgo tanto a los equipos como a aquellos que los manipulan

Diariamente nuestros equipos y dispositivos enfrentan situaciones de riesgo que van más allá de las cuatro paredes de una oficina u habitación.

Una fuerte lluvia, filtraciones de agua o pequeños descuidos como el derrame de una taza de café son algunos de los casos en los que nuestros equipos electrónicos como impresoras, computadoras, servidores, no breaks o reguladores, entre muchos otros más, pueden sufrir severos e irreversibles daños.

8 consideraciones para prevenir riesgos y accidentes

Si por cualquier motivo tus equipos ya tuvieron contacto con el agua o humedad, hay información indispensable que debes tener en cuenta antes de encenderlos de nuevo.

Es importante que leas estos 8 puntos a considerar, que según Schneider Electric (2017) te ayudarán a prevenir riesgos y accidentes.

  1. Cuando el agua se acumule, asegúrese que no esté sumergido un contacto o extensión eléctrica, ya que puede llegar a sufrir grandes accidentes por la conducción de energía.
  2. Si detecta que se mojaron equipos como computadoras, televisores y cargadores, contacte a un experto antes de volverlos a conectar.
  3. Equipos que no se mojaron, pero que se encuentran en zonas con acumulación de agua, deben ser inspeccionados para confirmar la ausencia de humedad.
  4. En caso de que sea necesario revisar un equipo, no lo desarme. Consulte la garantía de su producto y contacte al fabricante para recibir soporte.
  5. Ante cualquier señal de humedad, es vital que reemplace o repare su producto con la asesoría de un especialista.
  6. Si llega a quedarse sin luz y decide salir de su casa, apague el interruptor del circuito eléctrico para prevenir peligros.
  7. Durante apagones puede desconectar sus equipos para protegerse contra incendios y demandas repentinas del suministro eléctrico.
  8. No cambie fusibles ni toque los circuitos eléctricos si tiene las manos mojadas o si está parado sobre un charco o superficie con agua.

Cuando se ha invertido bastante en equipos electrónicos, tanto en empresa como en hogar es indispensable conocer todo tipo de riesgos a los que nos enfrentamos día a día, pero sobre todo, conocer cuáles son las formas de prevenir esos riesgos e implementarlas.

Cuando hablamos de equipos mojados o inconvenientes eléctricos el riesgo no solo se traduce en daño y pérdidas económicas, sino también en riesgos de factor humano; un equipo como quiera se reemplaza, pero una vida no.

 

Proteger equipos

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: