En años recientes, las empresas han tenido la necesidad de innovar constantemente las herramientas tecnológicas que les ayudan a hacer más eficientes en sus procesos. Es bien sabido que la mayoría de los equipos de tecnología tienen un costo elevado; sin embargo, en el sector empresarial e informático siempre surgen alternativas para poder contar con los mejores recursos, y al mismo tiempo, que el presupuesto se aprovecha al máximo.
En este blog, te compartimos todo acerca del arrendamiento de hardware, también conocido como leasing de equipos informáticos, que es la solución ideal para este tipo de situaciones. Así podrás estar informado sobre este tema y en cualquier momento que desees recurrir a esta solución, lo puedes hacer de la mejor manera posible.
El leasing de equipos informáticos es un servicio que consiste en pagar una cantidad mensual por un periodo determinado a la empresa por el uso de los equipos tecnológicos. Cabe destacar que una vez terminado el contrato acordado por el cliente y la empresa, los equipos informáticos deberán de ser devueltos, en caso contrario, se deberá de renovar o alargar el contrato.
Las empresas que contratan el servicio de leasing de equipos informáticos, cuentan con poco presupuesto y no están listos para comprar los equipos. También es una solución perfecta si se requiere hacer uso de los equipos por un corto periodo de tiempo y solo en una ocasión, por lo que no sería rentable para la compañía comprar dichos activos.
Te recomendamos leer este blog:
<<Mejora el proceso de compra, administra tus cotizaciones>>
Las empresas que están en busca de un servicio de leasing de equipos informáticos se caracterizan por ser de distintos giros, es decir, no solamente las oficinas requieren arrendar hardwares, también pueden ser empresas dedicadas a la venta de impresiones en grandes volúmenes, instituciones educativas, hospitales, supermercados e incluso organizaciones gubernamentales.
Es por ello que el servicio de leasing de equipos informáticos no se limita a rentar computadoras de escritorio y portátiles, también cuentan con un extenso portafolio de hardwares que innovarán todas las áreas de la empresa. Estos son algunos de los equipos informáticos que puedes arrendar:
Los equipos de cómputo son uno de los hardwares más requeridos por las empresas al contratar servicios de leasing de equipos informáticos y no se limitan a computadoras portátiles o de escritorio, también existe la posibilidad de rentar distintos tipos de monitores, tabletas e incluso accesorios como auriculares, audífonos, cámaras web, bocinas, mouse y teclados que son de gran ayuda para elevar la productividad de la empresa.
Si estás en búsqueda de elementos que puedan contribuir a mantener la seguridad de tu empresa y las personas que laboran en ella, las cámaras de videovigilancia que ofrece el servicio de leasing de equipos informáticos pueden ser tu mejor aliado. También puedes arrendar alarmas, dispositivos DVR y NVR, videoporteros, sistemas de control de acceso, entre otros.
Otro de los hardwares disponibles para adquirir mediante leasing de equipos informáticos son las impresoras. Junto con las computadoras, suelen ser altamente pedidos por los clientes, ya que son equipos ideales para empresas en donde se requiere imprimir o escanear grandes cantidades de documentos y expedientes para posteriormente almacenarlos. Al momento de rentar las impresoras y multifuncionales, también tienes la opción de arrendar consumibles y suministros de impresión como los cartuchos de tinta, tóneres, entre otros.
Este blog podría interesarte:
<<Impresoras para negocios: ¿cuál es la mejor para mi empresa? >>
Los equipos de telefonía y móvil son hardwares de suma importancia que siempre podrás encontrar disponibles en compañías que ofrecen el servicio de leasing de equipos de cómputo. Rentar teléfonos celulares, análogos, conmutadores, audífonos, auriculares y diademas es una opción viable para aquellas empresas que desean mantener la comunicación entre sus colaboradores durante la jornada laboral o brindan atención a clientes vía telefónica.
El control financiero y de pagos de la empresa también se verá beneficiado con el servicio de leasing de equipos informáticos, pues tendrás la posibilidad de rentar equipos para punto de venta, que le ayudarán a tus colaboradores a ofrecer un proceso de pago más eficiente. Además, podrás adquirir complementos como cajones de dinero, lectores de código de barras, miniprinters, rollos para tickets y terminales POS.
Si eres dueño de una agencia que produce comerciales o graba videos para eventos, también puedes acudir a una empresa de leasing de equipos informáticos para rentar equipos electrónicos como cámaras digitales, drones, televisores y sistemas de sonido.
La mayoría de las empresas que optan por el leasing de equipos informáticos realizan un análisis previo en donde toman en cuenta las ventajas que este servicio podría traer a su empresa. Dichas ventajas no solamente benefician a su presupuesto, también potencian otros aspectos importantes para el correcto funcionamiento de la organización.
Es bien sabido que el leasing de equipos informáticos no es la solución indicada para todas las empresas, por esta razón debes de considerar algunas desventajas que podrías experimentar en caso de adquirir este servicio.
Después de haber analizado las ventajas y desventajas del leasing de equipos informáticos, es momento de decidir si este servicio es conveniente para tu empresa. En caso de que decidas optar por el servicio de arrendamiento, es hora de elegir y seleccionar a tu proveedor.
En el sector de tecnologías, existen múltiples empresas que cuentan con leasing de equipos informáticos, pero te compartimos algunas de nuestras recomendaciones para contratar a la mejor:
¿Tienes un proyecto de TI en puerta? En CoveriX te ayudamos y brindamos atención personalizada con nuestro servicio de leasing de equipos informáticos ¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros!