Departamento de Compras Compras de Tecnología Impresión y Consumibles

Impresoras para negocios: ¿cuál es la mejor para mi empresa?⁣

 Te compartimos las mejores impresoras para negocios y te ayudamos a buscar la mejor opción para tu empresa. 

impresoras-para-negocios

De todas las impresoras para negocios que existen, ¿cuál es la mejor para mi empresa? Las impresoras son herramientas indispensables para el flujo adecuado de cualquier negocio. Además, brindan profesionalidad y unidad.

A pesar de que estamos inmersos en la era de la digitalización, las empresas siguen imprimiendo grandes cantidades de documentos importantes para todo tipo de uso. Por ello, elegir una impresora puede ser una tarea difícil y confusa al tener cada empresa  necesidades diferentes. 

¡Nosotros te ayudamos! ¿Quieres conocer las mejores impresoras para negocios y elegir la adecuada para tu emprendimiento? ¡Sigue leyendo! Este artículo es todo lo que necesitas.

Tipos de impresoras para negocios

Hay múltiples empresas de diversos giros: constructoras, empresas industriales, de retail, escuelas, entre muchos otros. De la misma manera, hay todo tipo de impresoras con características específicas que pueden ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. 

Es muy importante tomar en cuenta los siguientes puntos al escoger la impresora adecuada para tu negocio:

  • El número de páginas que imprimirán cada mes.
  • Si necesitas impresiones a color o solo blanco y negro.
  • La velocidad de impresión.
  • Qué calidad buscas en tus impresiones.
  • Qué otras funciones necesitas: escaner, fotocopia o fax.
  • La conectividad de la impresora, puede ser por: red inalámbrica, Wi-Fi, bluetooth, entre otros.
  • Los tamaños y tipo de papel que imprimirá.
  • Cuántos dispositivos utilizan para imprimir.
  • Con qué documentos y archivos trabajan. 

 

Impresoras para empresas de retail y comercios

Las empresas de retail y los pequeños comercios tuvieron un boom a raíz de la pandemia. Para que prosperen y tengan los éxitos deseados dentro de un mercado que se ha vuelto competitivo, necesitan herramientas de calidad que garanticen la mejor experiencia de compra.

Además, deben asegurarse de que sea un equipo fácil de entender para cualquier trabajador. En el caso de la impresora, es primordial que cualquiera pueda aprender a usarla eficazmente.

Las impresoras TD de Brother son un claro ejemplo del equipo de impresión perfecto para empresas de retail y comercios. Tienen tecnología térmica directa para impresión de tickets y etiquetas sencilla, rápida y confiable. Además, cuentan con varias opciones de conectividad, siempre brindando resultados de calidad.

 

Impresoras para corporativos

Si necesitas una impresora para corporativo, las impresoras de inyección de tinta de Epson serán tu mejor opción. Eficacia, productividad, bajos costos de impresión y menor impacto al medio ambiente. 

Las impresoras de inyección de tinta de Epson tienen rápidas opciones de impresión sin tiempo de calentamiento, además, puedes administrarlas fácilmente a través del software Epson. 

Tiene tintas con tecnología de alto rendimiento, reduciendo los costos de impresión, y una cantidad menor de partes móviles a comparación de una impresora láser. 

Además, ¡tiene un menor impacto medioambiental! Utiliza menos energía que una impresora láser y produce menos desperdicios. 

 

Impresoras para constructoras

Las constructoras requieren múltiples funcionalidades en una impresora, además de eficacia y ahorro de tiempo en cuanto a grandes volúmenes de documentos. Para lograrlo, es imprescindible contar con una impresora avanzada o una impresora láser multifuncional

Las impresoras láser trabajan con mayor rapidez y serán tus aliadas cuando tienes altos volúmenes de trabajo. Así, lograrás acabar con las pilas interminables de trabajo y tendrás a tus clientes siempre contentos. 

 

Impresoras para empresas industriales

Si tu negocio es de giro industrial, ¡las impresoras industriales son para ti! Son aquellas destinadas a imprimir grandes volúmenes de etiquetas en largas jornadas y en diversas condiciones. 

Este tipo de impresora se usa diariamente en fábricas, plantas de producción, plantas de logística y distribución de mercancía. 

Entre sus principales características, están las siguientes:

  • Grado de Protección IP muy alto.
  • Componentes metálicos que resisten el uso intensivo de la herramienta.
  • Alta velocidad
  • Accesorios instalables en campo
  • Puerta abatible
  • Memoria RAM de 512 MB o 1 GB de RAM.
  • Múltiples opciones de conexión de puertos físicos y conexiones inalámbricas confiables. 

Entre las mejores impresoras industriales, se encuentran la impresora de etiquetas industriales Zebra y la Impresora industrial Epson

 

Impresoras para escuelas y colegios

Una impresora es vital para el correcto funcionamiento de los centros educativos.  

Si lo que buscas es mayor calidad de imagen, reproducción de grandes lotes, equipamiento digital de última generación y eficacia para tu escuela o colegio, la impresora multifuncional es lo que necesitas. 

Las impresoras multifuncionales ofrecen mayor productividad y ahorro, son ideales para mantener el control de gastos. Con una impresora de este tipo, podrás producir más a menor costo.

Es una herramienta eficiente que te permite ganar tiempo valioso, ahorrar electricidad, tinta y algunas veces papel. ¡Despídete de todos los contratiempos!

Para adquirir la mejor impresora multifuncional, nuestros expertos recomiendan las marcas HP, Canon, Epson y Brother. 

Beneficios de adquirir una buena impresora para tu empresa

Entre los beneficios de adquirir una buena impresora para tu empresa, se encuentran:

  • Mayor flujo de trabajo: Las tecnologías de impresión son una herramienta que permite a tu equipo de trabajo concluir sus actividades a gran velocidad.
  • Automatización de procesos: Un buen equipo de impresión permite la automatización de procesos, aumentando la eficacia operativa. 
  • Menor tiempo de inactividad: Si cuentas con una buena impresora con botellas de tinta de gran volumen, la cargarás menos veces, reduciendo el tiempo de inactividad en el área. 
  • Adiós al polvo y desperdicios: Es importante contar con una impresora que tenga tecnología que permita la menor cantidad de polvo y partículas. Son una ventaja competitiva al ser más generosas con el medio ambiente.
  • Reducción de costos: Puedes configurar y administrar las reglas de uso de la impresora para delimitar los servicios de impresión por departamento. Así, tendrás mayor control y ahorrarás una cantidad significativa de dinero evitando impresiones innecesarias.

Asesórate con expertos y encuentra la impresora ideal para tu negocio

En CoveriX contamos con diversas impresoras para negocios, adecuadas para cualquier tipo de empresa según sus necesidades específicas. Así, realizarás tus tareas de impresión diarias con mayor facilidad. 

Ya que conoces la impresora que mejor se adecúa a tu negocio ¡solicita una cotización con nosotros! Contamos con las marcas de equipo tecnológico más sobresalientes del mercado. 

Nuevo llamado a la acción

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: