Arrendamiento Financiero

7 Ventajas del arrendamiento financiero para las empresas

¿Tienes un proyecto de TI en puerta? Conoce las ventajas del arrendamiento financiero para las empresas y adquiere tus equipos de tecnología mediante financiamiento.

Hoy en día, invertir en tecnología puede ser costoso si no tienes un proceso de compras estructurado y definido. Sin embargo, una de las principales ventajas del arrendamiento financiero es que puedes adquirir tus equipos de tecnología sin descapitalizar tu empresa y en disminuir en gran medida el impacto en el flujo de efectivo.
 

Si todavía no sabes qué es el arrendamiento financiero y qué ventajas ofrece a las empresas, debes leer este artículo. Aquí te compartimos la información necesaria para que puedas poner en marcha tus proyectos de tecnología con apoyo de financiamiento.

 

¿En qué consiste el arrendamiento financiero?

Los equipos de tecnología son los activos más importantes de cualquier empresa u organización, pero con el tiempo van perdiendo su valor o se devalúan. Además, requieren de mantenimiento constante, y con los años, a medida que salen nuevas actualizaciones, estos quedan completamente obsoletos.

El arrendamiento financiero ayuda a las empresas a invertir en tecnología sin incurrir en los riesgos anteriores, siendo una opción de financiamiento confiable y segura.

Pero, ¿qué es el arrendamiento financiero? Es un contrato de financiamiento en el cual el arrendador concede el uso temporal de una determinada cantidad de equipos de tecnología en un plazo determinado a cambio de pagos mensuales fijos. 

Es decir, cuando se realiza un contrato de arrendamiento financiero se le garantiza al arrendatario el uso de los activos (computadoras, servidores, software, hardware, etc.) sin necesidad de comprarlos. 

Al finalizar el contrato y el plazo de arrendamiento, la empresa tiene flexibles alternativas: adquirir los equipos pagando un valor residual, extender el contrato por un plazo adicional o bien, devolver los equipos y reemplazarlos por otros nuevos con mejor tecnología.

 

¿Cuáles son las ventajas del arrendamiento financiero para las empresas?

Una de las ventajas del arrendamiento financiero es que se trata de un modelo flexible y que se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio. A continuación, te explicamos cuáles son:

 

1. Ahorro en gastos operativos

La empresa tiene la opción de comprar los equipos sin la necesidad de realizar grandes desembolsos de dinero. Con el arrendamiento financiero, la compañía puede disponer esos recursos para otros fines.

 

2. Ahorro de impuestos

El pago de arrendamiento es completamente deducible, por lo que también es una estrategia financiera para empresas en crecimiento.

 

3. Facilidad del contrato

El proceso y contrato de arrendamiento financiero se realiza mucho más rápido en comparación con un préstamo bancario y es posible financiar hasta el 100% de la inversión. Además, al ser financiado por empresas de tecnología, las tasas de interés y factor de renta son mucho más atractivas. 

 

4. Evita la obsolescencia tecnológica

El arrendamiento financiero evita que los activos de la empresa queden obsoletos. Al término del contrato, la compañía puede renovar los equipos por otros más eficientes, avanzados o con mejor tecnología. 

 

5. Pagos acorde a tu presupuesto

Existen diferentes plazos y esquemas de arrendamiento que permiten planificar los pagos de acuerdo a las finanzas de la empresa. Los plazos van desde los 12 y hasta 60 meses, con un monto mínimo de $110,000.00 MXN antes de IVA.

 

6. Planeación financiera más efectiva

Debido a que el arrendamiento financiero garantiza un pago mensual fijo, le facilita a la empresa una planeación financiera mucho más efectiva.

 

7. Opción a propiedad del equipo

Una vez terminado el plazo del arrendamiento, la empresa tiene la opción de renovar los equipos o adquirirlos por un valor residual mínimo. El porcentaje del valor residual varía dependiendo el esquema de arrendamiento y va desde el 0.5 al 25% del valor de los equipos.

 

CoveriX tu solución de arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero con CoveriX te permite financiar más de 10 mil productos y 100 marcas de tecnología con las que trabajamos. Acompañamos a empresas desde la evaluación del equipo, hardware y software que desean adquirir hasta el proceso de arrendamiento financiero ¡Solicita más información y renueva los equipos de tecnología de tu empresa con nosotros!

Nueva llamada a la acción

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: