En la actualidad, la informática es la principal aliada de muchas empresas, las que realizan labores administrativas hasta las que basan toda su operación y servicio en los sistemas computacionales.
Si requieres de equipos que van más allá de lo convencional, es necesario adquirir soluciones más avanzadas. Por ello, en este artículo de blog te explicamos qué es una estación de trabajo.
También llamada Workstation, es un equipo de cómputo de más alto rendimiento. Sus características de velocidad de arranque, memoria, así como de procesamiento y ejecución de tareas es ampliamente superior a los ordenadores de uso común.
La estación de trabajo juega un papel muy importante en la creación de redes WAN y LAN, ya que tienen la capacidad de coordinar y facilitar el acceso a servidores y puertos periféricos.
Se trata de un equipo que en muchos casos es el núcleo principal de los sistemas de cómputo de las empresas.
Si aún no te queda claro qué es una estación de trabajo, estas son las características que debes considerar:
Estos equipos se diferencian entre sí por características como el tamaño, y su capacidad para ejecutar distintas tareas. Los principales tipos de estación de trabajo que puedes encontrar comúnmente son:
Son de las más utilizadas en el mundo de los workstation, tienen aplicaciones en las investigaciones científicas e ingeniería, gracias a su capacidad para ejecutar enormes algoritmos de manera rápida, lo que le permite realizar cálculos complejos con gran exactitud.
Son equipos mucho más grandes que las computadoras personales, por lo que regularmente se encuentran en los servidores, cuartos de máquinas y otros lugares donde no resten funcionalidad.
Cuentan con una enorme capacidad para albergar y procesar grandes cantidades de información, por ello son utilizados por empresas de telecomunicaciones, bancos y otros servicios que requieran de este tipo de recursos.
Contrario a lo que pueda pensarse, las minicomputadoras son mucho más grandes que una PC, pero considerablemente más pequeñas que un mainframe. Suelen ser utilizadas como terminales multiusuario para el procesamiento de información. Representan una alternativa económica al mainframe, que ayuda a realizar tareas específicas con un mayor rendimiento.
Al tener mucha mayor capacidad que una PC, las estaciones de trabajo se utilizan en una amplia gama de aplicaciones empresariales, entre ellas:
Si tu empresa requiere de equipos de alto rendimiento, es necesario contar con una estación de trabajo, sin embargo, elegir el equipo correcto es fundamental para maximizar la eficiencia y la productividad de la empresa.
El workstation brinda soluciones para:
Contar con estaciones de trabajo ofrecen una serie de beneficios para las empresas, entre ellos:
Probablemente, ahora que ya conoces lo que es una estación de trabajo, estés pensando cómo conseguir una, a un costo accesible. Para ello hay dos posibilidades: rentar o comprar.
La adquisición de equipos de tecnología es una decisión con implicaciones financieras a corto y largo plazo, por eso, en CoveriX te ofrecemos atractivas opciones de arrendamiento financiero para que puedas rentar o comprar una estación de trabajo sin afectar en tu flujo de efectivo y liquidez.
Además, nuestro equipo técnico se encargará de brindarte el asesoramiento y soporte durante todo el proceso de implementación, para que tu estación de trabajo funcione a la perfección y no tengas que pagar costos adicionales.
Más que un proveedor, CoveriX es un aliado y socio estratégico en soluciones de tecnología empresarial. Contamos con un extenso portafolio de líneas de productos y soluciones para ayudar a las empresas a crecer a través de la tecnología. Desde equipos de cómputo, estaciones de trabajo hasta impresoras, consumibles, servidores, licencias de Antivirus y Microsoft Office, entre otros.
Si te gustaría conocer más sobre qué es una estación de trabajo y cómo implementarla en tu negocio, no dudes en contactarnos, da clic en el siguiente botón y solicita una asesoría en TI sin costo con nosotros.
.