Arrendamiento Financiero

Tipos de arrendamiento, ¿cuál me conviene elegir?

¿Estás pensando en adquirir o renovar tus equipos de tecnología mediante financiamiento? Conoce los tipos de arrendamiento que ofrecemos en CoveriX, para que tomes una decisión antes de realizar tu contrato de arrendamiento con nosotros.

Cuando se considera el arrendamiento como una opción de financiamiento para la adquisición o renovación de equipos de tecnología, nos pueden surgir las siguientes preguntas: ¿qué tipos de arrendamiento existen?, y ¿cuál me conviene elegir? 

 

¿A qué tipo de arrendamiento puedo acceder para mi empresa?

Antes de comenzar, es importante que sepas que en CoveriX te ofrecemos dos tipos de arrendamiento, con los cuales podrás llevar a cabo y hacer realidad los proyectos de infraestructura tecnológica de tu empresa ¡Conoce los beneficios de ambas opciones!

Arrendamiento Financiero o Full Pay Out

En este esquema de arrendamiento, se tiene el derecho de uso de los equipos y al final del contrato de financiamiento, la empresa tiene la obligación de quedarse con los equipos pagando únicamente un valor residual, que varía del 0.5 al 1.5% sobre el valor factura.

Este esquema es ideal para empresas que desde un principio desean tener la propiedad de los equipos e irlos pagando a un plazo específico (12, 24, 36, 48 o 60 meses) y así disminuir el impacto en el flujo de efectivo.

 

Arrendamiento Puro o Valor Justo del Mercado

En este esquema se tiene el derecho de uso de los equipos y al final del contrato de financiamiento, la empresa tiene la opción de quedarse con los equipos, renovar por equipos con mejor tecnología o devolverlos. Si la empresa decide quedárselos, debe pagar un valor residual que varía del 10 al 25% del valor de los equipos en el mercado al finalizar el plazo de arrendamiento.

Este esquema es ideal para empresas que desean evitar la obsolescencia tecnológica, pues permite renovar cada determinado tiempo por equipos con mejor tecnología; de igual forma, puede aplicar para empresas que deseen utilizar los equipos para un proyecto en particular y que al final deseen devolverlos. 

Tipos de arrendamiento

Arrendamiento puro vs financiero, ¿qué diferencias tienen?

La diferencia entre el arrendamiento puro y financiero (full pay out) , es que con el primero, la empresa es propietaria de los equipos desde el momento en que se realiza el contrato. Mientras que con el arrendamiento puro, la empresa paga únicamente por el uso de los equipos durante el plazo que escoja y al final tiene diversas opciones.

Las condiciones para ambas modalidades de arrendamiento son muy similares: los plazos pueden ser de 12, 24, 36, 48 y 60 meses con un monto mínimo de $5,000.00 USD o el equivalente en pesos (aproximadamente $110,000.00 MXN) antes de IVA. El proceso para el trámite de línea de crédito e incluso la documentación requerida es la misma

 

¿Qué tipo de arrendamiento es mejor para mi empresa?

Entonces, ¿cuál me conviene elegir? Sin lugar a dudas, esto dependerá en gran medida de varios factores como la situación económica de tu negocio, el tipo de proyecto que se desee implementar, el tiempo que se desean utilizar los equipos e incluso de las necesidades y objetivos de crecimiento de la empresa. 

Si deseas que los equipos sean propiedad de la empresa desde el inicio del contrato y lo que buscas únicamente es financiar la inversión en mensualidades flexibles, probablemente el esquema de arrendamiento financiero o full pay out sea el más conveniente. 

Pero si lo que buscas es renovar los equipos de tu empresa cada determinado tiempo para mantenerlos actualizados y evitar la obsolescencia tecnológica, o bien, adquirir los equipos únicamente para algún proyecto en particular, entonces el arrendamiento puro o valor justo del mercado será la mejor opción. 

¿Deseas adquirir o renovar tus equipos de tecnología? En CoveriX te brindamos soluciones de TI y financiamiento a empresas con presencia en México. Acompañamos a empresas desde la evaluación del equipo, hardware y software que desean adquirir, y durante todo el proceso de arrendamiento financiero.

Solicita una asesoría personalizada con nuestros especialistas. Ellos te ayudarán con el trámite y el papeleo, además de elegir el mejor tipo de arrendamiento u opción financiera de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio. 

Nueva llamada a la acción

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: