Conectividad, Redes y Telecomunicaciones

Soluciones para mejorar la conectividad de la empresa

Si estás pensando en mejorar la conectividad de la empresa, en LAGE tenemos un sinfín de posibilidades que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones.


soluciones-conectividad-en-empresas

Al que están mirando es al colaborador que ha hecho la mejor presentación en toda su carrera, pero ¿por qué esas caras? Está teniendo una tras otra pausa,  debido a que la conexión a internet falla constantemente, quiere proyectar un video, pero no termina de cargar, la primera solución fue reiniciar el router y el módem, no funciona...

¿Te has sentido identificado o has identificado a tus colaboradores? La conectividad trae múltiples beneficios a las empresas y no hacerlo de forma correcta podría dar como resultado serios problemas, como: empleados menos productivos, mayor tiempo en la ejecución de la tareas, etc. Es decir, una empresa que no toma en cuenta este factor seguramente hará más lento su crecimiento.

¿Qué necesitas para potenciar la conectividad de tu negocio? Optimiza tu infraestructura en tecnologías de la información, y para ello hay cientos de productos en el mercado, en este post te enlistamos los principales.


Productos que mejoran la conexión de tu organización

Cuéntanos cuáles son tus problemas y nosotros te decimos la solución:

Cableado estructurado: Es el cableado de un edificio o una serie de edificios que permite interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de servicios, tales como: datos, telefonía, wi-fi, etc.

¿Cuándo necesitas un cableado estructurado? Si requieres flexibilidad para instalar nuevos equipos o cambiarlos constantemente de una sala a otra, incrementar la  velocidad de tu conexión, si la cantidad de equipos conectados así lo amerita, conectar equipos de distintas plantas a una misma red, mejorar la estabilidad de la conexión, etc.  

Routers: Su función principal consiste en transmitir conjuntos de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes. Las subredes se deben entender como un conjunto de equipos IP.

¿Para qué necesitas un router? Si la empresa requiere un equipo que soporte múltiples dispositivos conectados a Internet, jerarquizar el uso de la red, administrar la velocidad de transmisión Wi-Fi, controlar todos los accesos y brindar seguridad contra posible software malicioso, etc.

Switches:  Un switch es un dispositivo que sirve para conectar varios equipos a una misma red, una computadora, impresora, televisión, o cualquier equipos que tenga una tarjeta Ethernet o Wi-Fi. Es muy común tener al menos un switch por planta pues permiten la interconexión de los equipos.

Un switch te servirá para automatizar la red de acceso, brindar la entrada a múltiples equipos y hacerlo en el menor tiempo, garantizar la aplicación de políticas de red,  así como garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad de las redes de centros de datos, alta seguridad, rendimiento escalable, etc.

Punto de acceso inalámbrico: Es el equipo que interconecta dispositivos de comunicación para formar una red inalámbrica. Puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos.

¿Cuándo necesitas un acces point? Si cuentas con un edificio muy grande y necesitas Internet en todos los espacios, el equipo que cubrirá toda el área, mismo que complementa el trabajo del router es el Access Point. Este equipo, extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas.

Tarjetas de red:  Es un elemento de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (archivos, discos duros, impresoras e internet) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.

Como podrás notar, cada elemento se vincula con el siguiente. Lograr que la empresa tenga una mejor conexión depende de múltiples elementos que funcionen al mismo tiempo.

También existen otros productos que debemos tomar en cuenta, como lo son:  las antenas, racks y gabinetes, sistemas de enfriamiento, consolas, sistemas NAS, cortafuegos, torres, charolas y demás accesorios.

Si tienes en mente los equipos que necesitas,  solicita una cotización (te la enviamos en menos de 24 horas), y si no has logrado identificar cuál es el producto que mejor se adapte a tus necesidades, en LAGE estamos listos para ayudarte con una asesoría técnica antes de realizar tu compra.

¿necesitas un ups para red?

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: