Desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas empresas, utilizan software para automatizar diferentes procesos y operaciones del día a día, además para mejorar la productividad y tomar mejores decisiones.
El software empresarial está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las empresas. Abarca un extenso portafolio de aplicaciones, desde suites de productividad y herramientas de gestión de proyectos hasta software para punto de venta y software de contabilidad y gestión de recursos humanos.
Su importancia recae en 3 principales aspectos:
Existen diferentes tipos de software empresarial; cada uno diseñado para satisfacer una necesidad específica. Los 2 principales qué más utilizan las empresas son:
A estos le siguen:
Las suites de productividad son un conjunto de aplicaciones de software que se utilizan para tareas básicas de oficina, como la creación de documentos, el análisis de datos, la presentación de información y la comunicación entre usuarios.
Las suites de productividad más populares son Microsoft Office y Google Workspace.
Las suites de productividad suelen incluir:
Beneficios
Las suites de productividad ofrecen una serie de beneficios para las empresas, entre los que se incluyen:
<<Puede interesarte: Windows 10 Home o Professional, ¿Cuál contratar para mi empresa?>>
Las herramientas de gestión de proyectos son un tipo de software empresarial que ayuda a las empresas a planificar, ejecutar y controlar proyectos; proporcionan una serie de características que favorecen la mejora de la eficiencia en los proyectos, reducir los retrasos y aumentar la satisfacción de los clientes.
Las herramientas de gestión de proyectos suelen incluir las siguientes características clave:
Beneficios
Las herramientas de gestión de proyectos ofrecen beneficios para las empresas, entre los que se incluyen:
Este tipo de software es una herramienta que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento del stock de sus productos.
Su principal característica es que permite a las empresas realizar un seguimiento de las entradas y salidas, así como la ubicación y el estado del inventario. De esta manera, contribuye a mejorar la eficiencia y la precisión de los productos que se tienen en el almacén.
Los sistemas operativos son un tipo de software que gestiona los recursos del hardware y el software de una computadora. Proporcionan una interfaz entre el usuario y el hardware, y son esenciales para el funcionamiento de una computadora.
El antivirus protege las computadoras de virus y otros malware; detecta y elimina virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos que pueden dañar los equipos de cómputo y permitir el robo o pérdida de información de valor. Por lo tanto es una parte esencial de la seguridad digital en una empresa.
El software de ciberseguridad protege las computadoras de ataques cibernéticos. Esta protección incluye firewalls, cortafuegos, software de detección de intrusiones y otros mecanismos de seguridad.
El software de almacenamiento de datos almacena datos de manera segura y eficiente. Incluye discos duros, unidades de estado sólido, almacenamiento en la nube y otros dispositivos de almacenamiento.
El software de digitalización de documentos convierte documentos en formato digital. Permite a las empresas almacenar y gestionar documentos de manera más eficiente.
El software de seguridad electrónica (videovigilancia) monitorea las áreas de una propiedad para detectar y prevenir delitos. Incluye cámaras de seguridad, software de análisis de video y otros dispositivos de seguridad.
La selección de un software empresarial es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en el éxito de una empresa.
En CoveriX te ayudamos a evaluar tus necesidades empresariales y encontrar el software más adecuado para tu negocio. Además, te brindamos asesoría personalizada, extenso portafolio de licencias de software empresarial (desde suite de productividad hasta software para punto de venta), atractivas opciones de arrendamiento financiero y soporte técnico durante todo el proceso de implementación
¡Contáctanos y agenda una asesoría sin costo hoy mismo para brindarte más información!