Software Microsoft Office 365

Windows 10 Home o Professional, ¿Cuál contratar para mi empresa?

Contar con herramientas digitales efectivas, que faciliten las labores del equipo, es uno de los aspectos más importantes que una empresa debe cuidar; por lo que, es indispensable utilizar software actualizado y con la capacidad suficiente que el trabajo requiere. Por eso en este blog te explicamos las diferencias entre Windows 10 Home y Pro. 

Se trata de las dos versiones del sistema operativo hecho por Microsoft, cuyas capacidades despiertan a menudo, algunas dudas sobre cuál elegir para el uso empresarial. 

Windows 10 Home está diseñado para el uso doméstico, mientras que Pro fue hecho con fines corporativos; sin embargo, la comparativa entre ambas versiones es bastante más extensa que eso.

Diferencias entre Windows 10 Home y Pro 

Si no eres un ingeniero programador, una de las principales diferencias entre Windows 10 Home y Pro está en la memoria temporal. 

En el caso de la versión doméstica, soporta hasta 128 GB en RAM, mientras que la Pro es capaz de almacenar hasta 2 TB en memoria de arranque.

diferencias-entre-windows-home-pro_Tabla_1_

Es importante considerar que muchas computadoras de alta velocidad utilizan 32 o hasta 64 GB en RAM, por lo que los 128 que tolera Windows 10 Home es más que suficiente para la mayoría de los casos. 

En contraparte,a menos que tu empresa fuera especializada en tecnologías de la información y realizará una enorme cantidad de tareas al mismo tiempo en cada computadora,  los 2 TB serían demasiado.  

Windows 10 Home: ventajas y desventajas 

Windows 10 Home ofrece opciones de red con tecnología de distintos desarrolladores, además de funciones de escritorio remoto y configuración compartida de ordenadores, lo que brinda al usuario un abanico de posibilidades en conectividad. 

diferencias-entre-windows-home-pro_Tabla_2_

Se trata de un software eficiente que es altamente efectivo en la mayoría de los casos, no sólo durante el uso doméstico, sino también empresarial. 

conoce-windows-home-pro

 Windows 10 Pro: ventajas y desventajas 

Windows 10 Pro cuenta con BitLocker, una función que te ayudará a encriptar por completo el disco duro de la computadora, de manera que será invulnerable a ataques cibernéticos, incluso si un hacker accediera a esta información de manera presencial, tardaría mucho tiempo en descodificar el contenido. 

windows-pro-tabla

Básicamente, esta versión cuenta con características similares a las de Windows 10 Home, pero con una infraestructura más poderosa en cuanto a seguridad y capacidad. Dicho de otra forma: es la versión de Windows que no conoce los límites. 

¿Cuál es la mejor opción de Windows 10 para tu empresa? 

Si bien una versión es de uso doméstico y la otra empresarial, en la mayoría de las ocasiones, las funciones que requiere una empresa para desempeñar labores administrativas pueden realizarse perfectamente con el Windows 10 Home, por lo que todo depende de las necesidades, desafíos y realidades de tu organización. 

Ambos desarrollos ofrecen métodos de seguridad eficientes para la mayoría de los ataques, como antivirus nativo y el sistema Windows Hello que te permitirá bloquear y desbloquear tu equipo por medio del reconocimiento de rasgos biométricos.  

Sin embargo, eso no implica que la versión Pro sea un gasto innecesario, sino que antes de elegir entre una u otra, es necesario considerar algunos factores, como: 

  • Seguridad: Si tu empresa necesita un alto nivel de seguridad, Windows 10 Pro es la mejor opción.
  • Trabajo remoto y virtual: Si tu empresa necesita crear máquinas virtuales, eso sólo puede hacerse con Windows 10 Pro
  • Economía: Si la prioridad de tu organización es economizar costos, Windows 10 Home es para ti. 

Dicho de otra forma, ambas opciones ofrecen una gran capacidad, que combinada con el hardware correcto te puede proporcionar un excelente rendimiento para la mayoría de las tareas que una empresa requiere.Sin embargo, si temes que las funciones requeridas en tu empresa no sean cubiertas por la versión doméstica, puedes optar por la profesional.

¿Cómo puede ayudarte CoveriX? 

Para tomar una mejor decisión entre Windows 10 Home y Pro, es recomendable contar con la asesoría de un proveedor que cuente con amplia experiencia en el ramo del software para empresas. 

En CoveriX somos especialistas en soluciones de tecnología para todo tipo de organizaciones. Podemos ayudarte a elegir la versión de Windows 10 más adecuada para tu empresa. 

Nuestro compromiso está en maximizar la vida útil de tu inversión, orientándote para tomar decisiones acertadas e informadas.

Financiamiento flexible y soporte técnico especializado 

En CoveriX, entendemos la importancia de elegir el sistema operativo adecuado para tu empresa sin descapitalizarte o hacer un sacrificio económico. Por eso ofrecemos opciones de financiamiento, como el arrendamiento financiero, que facilitan la adquisición de licencias de software sin afectar tu flujo de efectivo.  

Ese esquema incluye el servicio de soporte técnico especializado y acceso a las actualizaciones necesarias para mantener siempre vigente tu equipo, por un pago mensual definido especialmente para tu empresa. 

Nuestro equipo de expertos en soporte técnico está disponible para garantizar una instalación sin problemas, una transición sin complicaciones y el funcionamiento correcto de tu equipo informático. 

Si aún tienes dudas sobre las diferencias entre Windows 10 Home y Pro, o te gustaría conocer más sobre las soluciones y opciones de financiamiento que tenemos para ti, no dudes en contactarnos. 

Haz clic en la siguiente imagen y solicita una asesoría especializada sin costo.

Nuevo llamado a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: