Centros de Datos y Servidores

Servidores: Una inversión inteligente para su empresa

En la actualidad, es muy común ver computadoras de escritorio siendo utilizadas para funciones de servidores; desde pequeñas, medianas e incluso, hasta en las grandes empresas. ¿Acaso una PC puede realizar las funciones de un servidor? En este artículo quiero platicarte sobre por qué invertir en un servidor real puede marcar una gran diferencia en el desempeño de tu empresa. 

servidores

Es cierto, usar una computadora de escritorio como tu principal centro de datos o como servidor, te ayudará a cumplir con algunas de tus metas, como reducir costos y ajustarse a un presupuesto que busca ahorrar unos pesos. Pero, por otro lado, expones totalmente a tu empresa a sufrir pérdidas de información y la vuelves vulnerable a ataques cibernéticos.

A continuación, te comparto una tabla comparativa realizada por Intel Corporation (2017), en la que podrás distinguir más fácilmente las ventajas de utilizar un servidor en lugar de una PC de escritorio común.

tabla-comparativa-servidores.png

Una de las principales ventajas que obtendrás invirtiendo en un servidor, sin duda alguna es el aumento de productividad en tu empresa, ya que podrá operar los 365 días del año de forma ininterrumpida. Además, contarás con un respaldo de información mucho más seguro y confiable del que te puede ofrecer una PC.

Ya sea en una empresa pequeña o grande, un servidor real te ayudará a aumentar considerablemente la seguridad, fiabilidad y rendimiento de tu empresa. No te arriesgues, invierte seguro e inteligente.

 

Si quieres conocer otras ventajas de actualizar o invertir en un servidor, te compartimos nuestra guía.

 ¡Descárgala, es Gratuita!

 

Nuevo llamado a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: