¿Estás pensando en adquirir o renovar tus equipos de TI? Si para un proyecto en especial estás considerando la opción de financiamiento a largo plazo, te compartimos las principales diferencias que tienen el crédito y arrendamiento financiero con CoveriX.
Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu empresa y de tu proyecto
Existen diferencias tanto en estrategia, condiciones, así como en su procedimiento, ¿Cuál elegir? En CoveriX te ofrecemos dos modalidades que pueden facilitar e impulsar la implementación de tecnología en tu empresa.
El crédito simple es una operación financiera en la cual la empresa dispone de dinero de una institución financiera para adquirir activos. Ayuda a adquirir el hardware, software y servicios que necesitas para tus proyectos, mediante pagos fijos y un plazo establecido. Los equipos pertenecen a la empresa desde el inicio del financiamiento.
Proceso de crédito (puede ser una imagen o una línea de tiempo):
El arrendamiento financiero consiste en que la empresa paga una renta mensual durante un plazo establecido a cambio del uso de determinada cantidad de equipos o tecnología. Con este tipo de financiamiento al final del plazo establecido la empresa tiene la opción de quedarse con los equipos, devolverlos, o bien, extender el contrato de arrendamiento por más tiempo.
Existen 2 modalidades de arrendamiento financiero:
Las ventajas del arrendamiento financiero para las empresas van desde pagos flexibles, más bajos y estructurados de acuerdo con las necesidades de tu empresa o proyecto, hasta eficiencia operacional, prevención de la obsolescencia de tecnología y deducción de impuestos.
Proceso de arrendamiento:
<<Puede interesarte: Tipos de arrendamiento, ¿cuál me conviene elegir?>>
La principal diferencia entre el crédito y el arrendamiento financiero es que, con el primero la empresa tiene la propiedad de los equipos desde el primer mes y con el arrendamiento financiero la empresa sólo los renta y al final del contrato tiene la opción de quedárselos o devolverlos.
El crédito y el arrendamiento comparten algunas características, como: financiar montos desde $5,000 USD antes de IVA, plazos de 12 a 60 meses e incluso, los requisitos para ambos tipos de financiamiento suelen ser los mismos: solicitud de crédito, carta buró de crédito, estados financieros, alta de hacienda, cédula de RFC, entre otros más.
¿Cuál elegir? Esto dependerá mucho de las necesidades específicas de tu empresa, de su situación financiera y sobre todo del tipo de proyecto que desees implementar.
Te conviene el crédito cuando deseas que los equipos pertenezcan a la empresa desde un principio o si deseas pagar la inversión en mensualidades flexibles.
Te conviene el arrendamiento financiero cuando deseas cambiar los equipos de la empresa cada determinado tiempo para tener equipos actualizados (prevenir obsolescencia tecnológica), cuando deseas que los pagos mensuales sean más bajos, o cuando prefieras deducir los pagos como gastos.
En CoveriX nos especializamos en brindar soluciones y financiamiento de TI a empresas con presencia en México. Somos la mejor opción para que desarrolles y concretes todos tus proyectos de tecnología ¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros de los equipos de tecnología que necesitas!