Ciberseguridad

8 Consejos de ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad para empresas es fundamental para proteger la información y reputación de clientes, socios, colaboradores y la propia compañía.

Si bien la conectividad es increíble, en el planeta navegan miles de personas con distintos fines, no todos amigables y algunos representan mayor amenaza que otros.

Quizás, los tipos más peligrosos son los hackers y grupos de hackers que crean programas de software malicioso en un esfuerzo por lograr sus objetivos delictivos específicos.

Por ello, a continuación hablaremos sobre la importancia de la ciberseguridad para empresas y, además, te compartiremos 8 tips para proteger tus datos y dispositivos. 

 

¿Cómo no ser víctimas de los hackers?

A continuación, te enlistamos 8 consejos para proteger a tu empresa de los ciberataques:

1.  Realiza una auditoría de la información que tienes en la red

  • ¿Qué datos son información pública? Si es del dominio de todos, no es necesario que estén bien protegidos.  
  • ¿Qué datos tienen una importancia media? Información que probablemente no sean del dominio público, pero tampoco comprometería a la empresa. Si los clasificamos dentro de esta categoría, los datos debería tener medidas de seguridad para protegerlos.
  • ¿Qué información es la más importante y personal para la empresa? Por ejemplo, bases de datos de sus clientes, estados financieros, etc. La pérdida de esta información podría llegar a tener un gran impacto en la empresa. Debe protegerlos con la mayor seguridad, incluso restringir el acceso a cierto número de colaboradores.  

 

2.  Habilita HTTPs en el sitio web

Los sitios web de HTTP tienen un certificado SSL / TLS instalado en sus servidores. Este certificado cifrará todos los datos transmitidos desde el navegador al servidor, ya sea información personal o financiera que se envíe a través del sitio o el contenido de la página web, de espías.

Los certificados SSL también pueden vincular su identidad de marca a su presencia en la web, ayudando a los visitantes a saber que su sitio está en realidad administrado por su empresa y no como un impostor (es decir, un sitio de phishing).

 

3.  Mantén una copia de seguridad de toda la información

Las copias de seguridad de los datos garantizan que, en caso de pérdida o robo de datos, se puedan recuperar los archivos.

Siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos en una ubicación diferente para que los piratas informáticos no puedan acceder a ambas áreas y también debe hacer una copia de seguridad de sus datos con regularidad.

 

4.  Firewalls para la conexión a Internet

Los firewalls están diseñados para evitar el acceso no autorizado desde una red privada. Puedes crear un conjunto de reglas en su firewall para que sepa qué permitir y qué bloquear. Un buen firewall debe monitorear los datos entrantes y salientes.

 

5.  Dar a cada "cosa" (dispositivos, sensores, sistemas, etc.) una identidad

A medida que las empresas desarrollan sistemas más rápidos, más eficientes y más productivos, conectan varios dispositivos y sensores que comparten datos, lo que se denomina infraestructura IoT.

Dentro de esta infraestructura, cada "cosa" necesita una identidad. Con una única y fuerte identidad de dispositivo, las cosas pueden autenticarse cuando se conectan y garantizar una comunicación segura y cifrada entre otros dispositivos, servicios y usuarios.

 

6.  Comienza a gestionar el flujo de datos 

A medida que las tecnologías mejoran, nuestros datos se vuelven cada vez más complejos. Para mantener todos los datos bien administrados y evitar cualquier robo, debes saber qué datos se están moviendo en la empresa y cómo se están moviendo desde el emisor hasta el punto final o usuario.

 

7.  Aprovecha la nube

La nube es una herramienta útil, especialmente para empresas pequeñas o medianas que desean subcontratar la protección de sus datos a una empresa más grande.

Asegúrate de saber dónde guardan sus centros de datos y todos los lugares donde podrían almacenar y acceder a la información.

 

8.  Nunca está de más recordarte que necesitas un antivirus

La mayoría de los usuarios en Internet, tanto usuarios finales como los colaboradores de las empresas, muchas veces navegan sin preocupaciones, hacen clic en diferentes enlaces, tanto valen los que se encuentran en Internet o los que les envían por WhatsApp, incluso podrían no prestarle atención a las actualizaciones del software.

"Contar y actualizar de forma constante el antivirus es crucial para protegerse de diferentes tipos de amenazas en Internet".

Aquí encontrarás las claves para elegir un antivirus para tu empresa, aunque sea uno gratuito, pero, no arriesgues tus equipos e información valiosa. 

 

La ciberseguridad no es un lujo, es una necesidad

La ciberseguridad para empresas es imprescindible. Contáctanos y solicita asesoría en TI sin costo con nosotros para ayudarte a proteger tus equipos de TI. Además, te ofrecemos atractivas opciones de arrendamiento financiero en donde puedes incluir licencias de antivirus y software de ciberseguridad dentro de tus proyectos.

Nuevo llamado a la acción

 

Te puede interesar:

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: