Punto de Venta

Beneficios de implementar un sistema de punto de venta para negocios de retail

Administrar y controlar las operaciones del día a día es uno de los beneficios de implementar un sistema de punto de venta para negocios de retail. Conoce más en este artículo.


punto-de-venta-blog

 

La amplia variedad de productos y servicios que ofrecen los negocios de retail, han hecho que las empresas opten por implementar herramientas que los ayuden a obtener el control total de sus actividades diarias, como lo es un sistema de punto de venta. Una tecnología diseñada para llevar un registro sistematizado de todas las operaciones y facilitar la administración, entre otras múltiples funcionalidades.

Si todavía no sabes qué es un sistema POS o punto de venta y los beneficios que ofrece a los negocios de retail, debes leer este artículo.

¿Qué es un sistema POS o punto de venta?

Un punto de venta (POS) es el área de una empresa donde los clientes pueden realizar el pago de sus compras. Sin embargo, este término se utiliza comúnmente para describir a los sistemas que registran transacciones financieras de un negocio.

Por ejemplo, las cajas registradoras que capturan los datos que comprenden la transacción comercial de la venta de bienes, productos o servicios.

En el caso concreto de un sistema POS o de punto de venta, se trata del hardware y el software utilizado para registrar transacciones financieras de un negocio. Siendo la mejor herramienta para administrar y controlar sus operaciones del día a día.

Beneficios de un sistema POS o punto de venta

El propósito de implementar un sistema POS o punto de venta en un negocio de retail es ayudar a reducir sus costos y a la par, optimizar sus ventas. Facilitando todo lo relacionado con las diversas formas de pago disponibles: pagos en efectivo, crédito e incluso pagos sin contacto.

En CoveriX contamos con diversos esquemas de financiamiento para la renta o compra de equipos de tecnología. Solicita más información en este link: https://www.lage.com.mx/opciones-de-financiamiento 

Por otro lado, un sistema de punto de venta ayuda a controlar el manejo de productos en stock o inventario, para que así el personal esté informado sobre los productos que se encuentran disponibles en la empresa o sucursal para su venta o comercialización.

A continuación, te compartimos algunos de los beneficios de implementar un sistema de punto de venta para negocios de retail:

 

1. Generar informes y reportes de venta

Un sistema POS o punto de venta tiene la capacidad de generar informes sobre los resultados de ventas. Te brinda informes y reportes en tiempo real, además te permite ver el historial de tus operaciones diarias, mensuales e incluso anuales para poder tomar mejores decisiones de negocio.

 

2. Control del inventario

En un negocio de retail, contar un sistema POS o punto de venta que te permita el manejo correctamente del inventario es primordial. Por ello, es importante implementar un sistema de punto de venta que te permita llevar un control detallado y actualizado en tiempo real de los productos que se encuentran en el inventario, así como el efectivo que entra y sale de la empresa.

 

3. Centralizar información

¿Piensas que por tratarse de una empresa de abarrotes será difícil tener el control de los productos que vendes? No es necesariamente así. Un sistema POS o punto de venta también te permite registrar datos e información de todos tus clientes, así como de los productos que han comprado; para facilitar y personalizar su experiencia de compra. Estos datos son muy valiosos, ya que te otorgan una gran ventaja competitiva para la retención y fidelización de clientes.

 

4. Cobro y pago de servicios adicionales

Uno de los aspectos que más aprecian hoy en día los consumidores es poder optimizar su tiempo, tu como empresa o negocio puedes ayudarlos con eso ofreciéndoles servicios adicionales como cobros de servicios y recargas telefónicas.

Aunque al principio puede representar un beneficio solo para los consumidores, la realidad es que el beneficio se extiende a los comercios o negocios de retail, pues muchas veces, cuando las personas acuden para pagar un servicio o realizar una recarga, aprovechan para comprar algún otro producto.

 

5. Corte de caja

¿Cuántas veces has tenido que salir tarde de tu negocio porque te llevas horas haciendo el corte de caja? Y ni hablemos de las ocasiones en las que el corte no sale y tienes que volver a contabilizar una y otra vez.

Al implementar un sistema POS o punto de venta, podrás realizar tus operaciones de corte de caja de forma fácil, rápida y sencilla.

¿Ya cuentas con un sistema de punto de venta?

En CoveriX contamos con diversos equipos de tecnología para punto de venta: cajones de dinero, lectores de código de barras, miniprinters (impresoras de tickets), computadoras, monitores, terminales y software POS. Además, te brindamos atractivas opciones de arrendamiento financiero en donde puedes incluir equipos para punto de venta dentro de tus proyectos de tecnología.

Solicita una cotización con nosotros de los productos que necesitas.

Nueva llamada a la acción

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: