Centros de Datos y Servidores

Ventajas de renovar el servidor de tu empresa

La industria de la tecnología siempre está en constante evolución. Cada día surgen nuevos avances y herramientas que nos permiten ser más productivos.

Para la renovación de hardware o software no hay una regla o receta estándar a seguir, pues depende en gran parte de las necesidades de cada empresa; a pesar de esto, si hay algunas cosas que debes de tener en cuenta al momento de decidir si continúas con los mismos equipos de hace 5 años, o renuevas.

img-servidores

 

Un servidor es pieza clave y fundamental en la infraestructura tecnológica de cualquier empresa.

Más allá de conectar equipos entre sí y respaldar información, un servidor puede ayudar a tu empresa a ser mucho más productiva, a proteger datos e información importante y a optimizar el uso de aplicaciones y programas.

Es importante que conozcas por qué el renovar el servidor de tu empresa te ayudará a reducir costos y, sobre todo a llevar la productividad y seguridad a otro nivel.  

Garantía

Tener el respaldo de marcas y fabricantes es muy importante, pues con ello estás seguro de que en cualquier inconveniente ellos te brindarán la asesoría y el soporte necesario para resolverlo de la mejor forma y en el menor tiempo.

Mientras tu servidor actual aún cuente con tiempo de garantía, no tienes de qué preocuparte; pero si la garantía de tu servidor ha llegado a su fin, entonces si es momento de evaluar posibles costos de reparación y mantenimiento, versus la inversión de un equipo nuevo.

Componentes

El tema de los componentes va muy de la mano con el tema de la garantía. ¿Qué pasa si se dañan los discos duros o cualquier otro componente importante de tu servidor de hace 10 años? Por supuesto, sería muy complicado y costoso encontrar uno nuevo para sustituirlo.

Es por ello que al evaluar si seguir con tu antiguo servidor o renovarlo, debes de tener muy en cuenta el costo y disponibilidad de los componentes principales en caso de fallas. Recuerda que no es lo mismo una falla en la computadora de alguno de los empleados, que una falla en el servidor.

Seguridad 

“Cuando los hackers se apropian de información valiosa, los atacados estarán dispuestos a pagar grandes sumas con tal de recuperarla”. – El Economista

La ciberdelincuencia en México y en el mundo está creciendo a pasos agigantados. Los ataques están siendo cada vez más ágiles y se estima que más del 60% de los mismos, han sido a Pymes.

Para que te des una idea, según el FBI actualmente el mercado global de cibercrimen ($400 billones de dólares) es casi cinco veces más grande que el mercado global de cocaína ($85 billones de dólares). 

Ante este panorama, todas las empresas desde las más pequeñas hasta las más grandes están dependiendo en gran parte de la seguridad en la red.

Si bien se han desarrollado nuevos y mejores sistemas operativos y componentes inteligentes que ayudan a proteger a las empresas de los constantes riesgos cibernéticos (como Intel Data Protection), es importante tener en cuenta la compatibilidad y costos de los mismos.

Probablemente renovar o actualizar el servidor pueda representar una inversión inicial mayor, pero detente a pensar, ¿cuánto costaría a la empresa un ciberataque? ¿cuántos dólares nos pedirán de rescate si secuestran toda nuestra información?

¿Aún no decides? Aquí te compartimos esta guía para saber si invertir o actualizar el servidor de tu empresa, te puede ser muy útil para este proceso.

 ¡Descárgala, es Gratuita!

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: