Golpes, polvo y por supuesto, ¡líquidos! Uno de los peores enemigos de los equipos electrónicos y por supuesto, de nuestro bolsillo. ¿Te imaginas que por una pequeña filtración el SITE de la empresa se llene de agua?
Es muy importante ser cuidadosos con los equipos de cómputo y demás equipos con los que cuenta tu empresa u hogar, sobre todo en épocas de lluvias donde un pequeño descuido puede poner en riesgo tanto a los equipos como a aquellos que los manipulan.
Diariamente nuestros equipos y dispositivos enfrentan situaciones de riesgo que van más allá de las cuatro paredes de una oficina u habitación.
Una fuerte lluvia, filtraciones de agua o pequeños descuidos como el derrame de una taza de café son algunos de los casos en los que nuestros equipos electrónicos como impresoras, computadoras, servidores, no breaks o reguladores, entre muchos otros más, pueden sufrir severos e irreversibles daños.
Si por cualquier motivo tus equipos ya tuvieron contacto con el agua o humedad, hay información indispensable que debes tener en cuenta antes de encenderlos de nuevo.
Es importante que leas estos 8 puntos a considerar, que según Schneider Electric (2017) te ayudarán a prevenir riesgos y accidentes.
Cuando se ha invertido bastante en equipos electrónicos, tanto en empresa como en hogar es indispensable conocer todo tipo de riesgos a los que nos enfrentamos día a día, pero sobre todo, conocer cuáles son las formas de prevenir esos riesgos e implementarlas.
Cuando hablamos de equipos mojados o inconvenientes eléctricos el riesgo no solo se traduce en daño y pérdidas económicas, sino también en riesgos de factor humano; un equipo como quiera se reemplaza, pero una vida no.