Software

¿Cómo sé si el software que compro es original?

Muchos usuarios utilizan versiones de software pirata y saben perfectamente a lo que se arriesgan. Sin embargo, también hay miles de usuarios a los que les han vendido “gato por liebre” y que en vez de entregarles software original, les dan versiones falsificadas. Esta situación es muy común cuando se adquieren sistemas operativos.


insignia-seguridad-internet-3d(1)

 

Ya sea en la compra de un equipo, software empaquetado o mediante descargas digitales, siempre es importante asegurarse de estar adquiriendo software original.

Evita ser engañado con estas prácticas que, según Microsoft, son algunas de las mejores formas de asegurarse de adquirir software original:

  • Compra a un revendedor honesto, de confianza y que usted conoce. Uno que le garantice que vende software original y que entregue soporte para el software en caso de necesitarlo.

  • Ten cuidado con las compras y descargas de software en línea y desconfía de los precios demasiado buenos para ser ciertos. Ten claro lo que está comprando y si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

  • Busca las señas del software original como un Certificado de autenticidad (Certificate of Authenticity, COA) o una etiqueta de Microsoft original (Genuine Microsoft Label, GML).

El precio es un factor importante en la decisión de compra, pero no es el único que se debe tener en cuenta.

Algunas empresas que venden software pirata suelen anunciar precios similares a los de venta común, por lo que puedes pensar que lo que te ofrecen sí es original. Evita ser engañado y asegúrate siempre de obtener el producto que estás pagando.

 

cta-blog

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: