Blog - Coverix

Tipos de proveedores de tecnología en México, ¿cuál elegir?

Escrito por CoveriX | 31-ene-2018 15:00:00

Los tipos de proveedores de tecnología en México pueden ser desde vendedores informales hasta consultores especializados. ¿Cuál es mejor?


 

Por lo regular, la búsqueda de algún tipo de software para la empresa surge de una necesidad, como, automatizar procesos o cubrir nuevos mercados. En ese sentido, se espera que la solución que se implemente ayude a la organización a ser más eficiente y productiva.

Sin embargo, encontrar al proveedor idóneo no es tan simple, debido a que existen múltiples ofertas a nivel técnico. Es decir, todo tipo de proveedores de tecnología cuya oferta varía en productos, niveles de servicio, plataformas, soporte, entre otros.

Este constante crecimiento del sector de tecnologías de la información, ha traído beneficios como la disminución de costos en infraestructura y un abanico de posibilidades de soluciones tecnológicas. Ahora bien, ¿cómo elegir un proveedor de tecnologías de la información?

Hay 4 clases de proveedores de tecnología en México

Antes de elegir un proveedor de tecnología, es importante definir qué necesidad estás buscando eficientar o suplir, pues, entender los procesos y carencias de la empresa, te ayudará a elegir soluciones que se ajusten a ellas.

Toma en cuenta que la tecnología debe adaptarse a tu empresa y no al revés. De ese modo, analiza qué proveedor te conviene para satisfacer tus necesidades. Los hemos clasificado en 4 tipos:

  • Vendedor informal: Usualmente, es una persona que compra y vende equipos. Su trato es personalizado porque hay pocas personas trabajando con él, pero, carece de una infraestructura empresarial que lo respalde. Por lo que, puede ofrecer una línea de marcas y productos limitados, además, de que hay un alto riesgo de incumplimiento en los compromisos.

Si se trata de una compra pequeña puede parecerte simple, pero, imagina una gran inversión donde no tengas la seguridad de recibir tu pedido en tiempo y forma, ¿qué harías si te falla el proveedor?

  • Distribuidor de cómputo: Es una empresa pequeña que comercializa equipos de cómputo y alguna otra línea de productos como consumibles o impresoras. Sin embargo, carece de líneas como servidores, software especializado y asesoría tecnológica. Lee más en: proveedor local o foráneo, ¿cuál es mejor?

  • Proveedor de soluciones en TI: Es un proveedor integral que ofrece el hardware y software que necesita el área de tecnología. Se esfuerza por añadir valor, a través de servicios adicionales como la asesoría técnica, el financiamiento y el arrendamiento. Conoce los beneficios de contar con un proveedor de tecnología autorizado para tu empresa y colaboradores.

  • Consultores especializados: Además de los proveedores de hardware y software, también, existen consultores especializados en temas de seguridad, redes, entre otros.

Antes de elegir a un proveedor de tecnologías de información, debes tener muy claras tus necesidades y expectativas. Después, debes conocer su alcance y limitaciones, para analizar su propuesta tecnológica. 

Recuerda que el proveedor de TI es un aliado clave en el funcionamiento de la empresa, ya que, optimiza la operación del área de sistemas y ayuda a evitar errores en el proceso de compras. ¿Participas en este proceso? ¿Necesitas ayuda para elegir un proveedor? Solicita una asesoría técnica. ¡Sí quiero!