Los sistemas de seguridad y control ayudan a monitorear tus instalaciones, prevenir incidentes, protegerte contra intrusos y anticipar situaciones de emergencia.
La seguridad es un tema delicado en cualquier ámbito. Para identificar y enfrentar las amenazas que puedan poner en riesgo tu negocio, es necesario contar con 3 cosas: personal capacitado, infraestructura y tecnología.
En este artículo, te hablaremos de los que pueden ayudarte a evitar situaciones que comprometan la integridad de tus colaboradores y organización. Pero primero, hablemos de la gestión de la seguridad.
Comúnmente, se espera que los gerentes promuevan y monitoreen los programas de seguridad del negocio, pero, todo el equipo debe canalizar sus esfuerzos en mantener y evaluar las instalaciones y actividades que puedan significar algún riesgo.
En ese sentido, la gestión de la seguridad es responsabilidad de todos y debe ser una prioridad, pues, no sólo contribuye a mejorar la productividad en el ambiente laboral, sino también, a proteger la información de la empresa, proveedores, clientes y usuarios.
Así, los principales objetivos de la gestión de la seguridad son los siguientes:
En ese sentido, es necesario contar con una infraestructura de TI que nos ayude a cumplir con las demandas de seguridad.
Sirven para identificar y anticipar riesgos, vigilar que tanto el espacio como los procesos se manejen de forma segura.
Ayudan a proteger al personal, clientes, visitas, productos, maquinaria, etc., previniendo accidentes laborales y tomando medidas para responder ante crisis o emergencias como un incendio o ciberataque.
En ese sentido, los sistemas de seguridad y control pueden ser físicos (personal de vigilancia, capacitación del personal) o electrónicos (videovigilancia, control de acceso, alarmas).
Los principales objetivos que busca el sistema de seguridad y control son:
Gracias a la tecnología, se han popularizado debido a las ventajas que ofrecen, como control vía remota, monitoreo en tiempo real, anticipación de incidentes, entre otros.
Estos son los tipos de sistemas de seguridad que las empresas están implementando:
Eliminación de los riesgos de accidentes: Un espacio que no cuenta con las normas básicas de seguridad, atenta contra la salud de los empleados. Debes evitar lesiones o accidentes derivados del contacto con productos peligrosos y verificar el estado del mobiliario, herramientas y maquinaria constantemente.
Personal de vigilancia: Que esté capacitado para responder ante situaciones de crisis y emergencia, así como, anticipar riesgos que pongan en peligro a la organización.
Entre los más requeridos, están:
En CoveriX contamos con diversos equipos que pueden ayudarte a proteger tu negocio, entre ellos:
¿Te gustaría aprender más sobre estos equipos? ¡Únete a nuestro webinar “Tecnologías en sistemas de seguridad y control”! Regístrate haciendo clic en el banner.