El objetivo principal de una empresa es ser rentable y para lograrlo es necesario poner en práctica varias estrategias que permitan alcanzar dichos resultados. A pesar de que la rentabilidad empresarial se relaciona con el ámbito financiero, esto no significa que las tácticas aplicadas deban de ser solo de carácter económico, también es posible realizar esfuerzos a través de la tecnología y es aquí en donde entra el arrendamiento de servidores.
Si quieres incrementar la rentabilidad de tu empresa, estamos seguros de que este servicio se convertirá en tu aliado perfecto para lograrlo, ¿quieres saber por qué? Continúa leyendo.
Es importante comprender a qué se refiere el concepto de rentabilidad empresarial. El banco BBVA define a la rentabilidad como la capacidad que tienen los negocios para medir su eficiencia económica y para administrar sus ingresos. Siempre que la cantidad de ingresos supere a la cantidad de gastos, esto significa que la rentabilidad de la empresa va por buen camino.
Una de las alternativas para lograr que los recursos de la empresa se implementen de manera eficiente, es el leasing de equipos tecnológicos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los beneficios del arrendamiento de servidores.
Almacenar información es una tarea que se requiere llevar a cabo en todas las empresas y adquirir equipos o software que permitan su ejecución puede significar un gran desembolso en el presupuesto. Para ello, existe la opción del leasing de servidores que te permite arrendar desde servidores físicos o en la nube y otras soluciones de almacenamiento como los data center o centro de datos.
A continuación, te compartimos los beneficios que el arrendamiento de servidores le brinda a la rentabilidad de tu empresa.
Este blog podría interesarte:
<<Los 8 software para empresas más utilizados>>
La mejor manera de optimizar los recursos financieros de una empresa es a través del arrendamiento de servidores. Pues se reducen los costos destinados para el almacenamiento de información (los pagos se realizan de mes con mes) y es posible incluir esta inversión en el presupuesto de la empresa.
El leasing de servidores te brinda la posibilidad de elegir entre servidores físicos y servidores en la nube, en caso de que desees que se realicen actualizaciones y el respaldo de información de manera automática, te recomendamos optar por los servidores en la nube. Así aprovecharás al máximo el precio pagado por dichos servidores y no requerirás que tus colaboradores inviertan tiempo en ocuparse de esta tarea, logrando optimizar su tiempo.
En muchas ocasiones, las empresas planean proyectos de tecnología que son a corto plazo y para llevarlos a cabo es necesario adquirir nuevos servidores para almacenar la información extra que será parte de dichos proyectos. Esto puede representar un inconveniente para muchas empresas, ya que comprar servidores que solamente serán de utilidad por poco tiempo no es una buena inversión.
Es en este tipo de situaciones es donde el arrendamiento de servidores es la opción ideal para optimizar los recursos financieros y asegurar la rentabilidad del proyecto, pues solo se deberá pagar por el uso de los servidores durante un corto plazo y no habrá necesidad de adquirir deudas al comprar el equipo nuevo que solo será utilizado en una ocasión.
Otro de los gastos que implica adquirir servidores físicos o en la nube, es implementar medidas de seguridad que garanticen la protección de los datos almacenados. La mayoría de los proveedores que bridan el servicio de leasing de servidores también ofrecen servicios de mantenimiento y cifrado de seguridad para mantener 100% seguros los datos.
En el caso del almacenamiento en la nube, las medidas de seguridad pueden ser un cifrado de comunicaciones, cifrado de datos confidencial o cifrado de extremo a extremo, mientras que para los servidores locales es posible proporcionar acceso autenticado así como mantenimiento, para garantizar su buen funcionamiento.
La ventaja que el arrendamiento de servidores le brinda a tu empresa es la capacidad de siempre contar con los equipos más modernos del mercado. Esta suele ser una de las razones detrás de las pérdidas monetarias que atraviesan múltiples empresas, pues en algunas ocasiones las organizaciones invierten en servidores que con el paso del tiempo quedan obsoletos o dejan de satisfacer las necesidades de almacenamiento y en consecuencia es necesario adquirir otros equipos.
El hecho de comprar nuevos equipos frecuentemente afecta la economía de las organizaciones, pero el leasing de servidores le da solución a este problema, ya que ofrece la posibilidad de acceder a los servidores más actualizados y con gran capacidad de almacenamiento.
Este blog podría interesarte:
<<Servidor para empresas, ¿es necesario?>>
Cada empresa es única y cuenta con estándares, procesos y requerimientos distintos, es por ello que se necesita crear planes personalizados al momento de desarrollar una estrategia de rentabilidad. Te mencionamos esto porque ahora que ya conoces la manera en que el arrendamiento de servidores beneficia la rentabilidad de tu empresa, seguramente estarás planeando contratar este servicio.
Sin embargo, queremos decirte que antes de que tomes una decisión, consideres los siguientes consejos. De esta manera aprovecharás al máximo esta invasión y te asegurarás de garantizar la rentabilidad de tu empresa.
Para decidir si el arrendamiento de servidores es una buena alternativa para la rentabilidad de tu empresa, es necesario prestar atención en primer lugar a las necesidades financieras y posteriormente a los requerimientos de almacenamiento de información. Si identificas que tu empresa requiere almacenar de datos y mantenerlos bajo seguridad, pero cuentas con poco presupuesto o prefieres no realizar grandes inversiones en la compra de servidores, entonces la opción del leasing de servidores es la indicada.
Una vez que hayas tomado la decisión de implementar el arrendamiento de servidores en tu organización, deberás comenzar con la búsqueda y evaluación de proveedores. Elige a tu proveedor basándote en tres puntos:
Al momento de adquirir los servidores, toma en cuenta su capacidad de personalización para que se ajuste perfectamente a los procesos de la empresa, de esta manera te aseguras de que sean eficientes y puedas recuperar la inversión que pagas por el arrendamiento.
Supervisar el funcionamiento de los equipos es uno de los pasos más importantes en el arrendamiento de servidores y debe realizarse constantemente, pues solo de esta manera identificarás si los servidores están brindando un servicio óptimo que beneficie a la rentabilidad de la empresa. En caso de que notes anomalías o baja eficiencia en el desempeño de los servidores, comunícate con tu proveedor para conocer cuáles son las acciones a implementar o si en su defecto deseas reemplazarlos por servidores con mayor capacidad de almacenamiento.
Incrementar la rentabilidad de tu empresa es una estrategia efectiva y sin duda el leasing de servidores es el aliado que estás buscando para conseguir este resultado. ¡En CoveriX somos tu proveedor de servidores! Te ofrecemos asesoría personalizada para ayudarte adquirir los servidores de última generación que se ajustan a tus necesidades.
¡Contáctanos y solicita una cotización con nosotros de nuestro servicio de arrendamiento de servidores para empresas! Si tienes dudas sobre invertir o actualizar un servidor, ¡descarga nuestra guía gratuita!