La falsificación de software no sólo es una práctica común, sino también, muy riesgosa. Continúa leyendo para averiguar por qué.
¿Alguna vez recurriste a algún amigo para que te prestara el CD donde tenía toda la paquetería de Office o algún sistema operativo de Windows? Sí, yo también lo hice.
Y es que todos los que tenemos una computadora en casa, creemos que la falsificación de software es la mejor manera de ahorrarnos unos cuantos pesos, pero no es así.
Normalmente, en las empresas (incluso en las más grandes) sucede que hacen todo lo posible reducir los gastos al mínimo. Una de las formas más comunes de lograrlo es a través de la adquisición de software pirata.
Por ello, a continuación te explicamos los 3 riesgos más comunes de recurrir a la falsificación de software para llevar a cabo las labores de tu negocio:
Uno de cada tres equipos de consumidores con software falsificado será infectado por malware, lo cual aumenta el riesgo de sufrir robo de identidad e incluso de cuentas bancarias.
Esta es una consecuencia muy importante para usuarios de empresas, pues al adquirir software falsificado, toda su información queda expuesta a sufrir robos, pérdidas y hackeos de todo tipo.
La falsificación de software puede causar efectos desastrosos en el rendimiento de nuestros equipos y dispositivos, tanto en el trabajo como en casa. Además, tienes poco o nulo acceso a las actualizaciones del mismo.
Resolver problemas provocados por utilizar software pirata requiere de una gran inversión de tiempo y dinero.
El siguiente gráfico muestra los gastos en software a nivel mundial. Como podrás comprobar, cada vez son más empresas las que deciden afianzar sus negocios con esta poderosa herramienta.
Gastos a nivel mundial software para empresas del 2009 al 2019
La falsificación de software puede afectar a tus clientes, colaboradores y la imagen de tu empresa. ¿Perderás competitividad e irás en detrimento de tu productividad sólo por ahorrar unos cuantos pesos?
Es mejor invertir en software original que garantice el buen funcionamiento de tus equipos y la seguridad de tus datos.
Sin embargo, en la actualidad existen proveedores fraudulentos que venden software pirata como si fuera auténtico. Evita esta situación averiguando si el software que compraste es original.
Ahora que conoces los riesgos de la falsificación de software, tal vez estés buscando asesoría para adquirir un antivirus que proteja tus equipos de tecnología. En CoveriX te ofrecemos atractivas opciones de arrendamiento financiamiento en donde puedes incluir licencias de antivirus y software de ciberseguridad en tus proyectos de infraestructura tecnológica.
¡Contáctanos y solicita asesoría en TI con nosotros para ayudarte a elegir los programas/software que necesitas!