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¿Cómo mejorar la conexión a Internet de tu empresa?

Escrito por Sample HubSpot User | 16-ene-2019 15:00:00

Son varios los factores que pueden estar afectando tu conexión inalámbrica. Ya sea que sufra de interferencia, límites de alcance, problemas técnicos o, incluso, fallas humanas. En este post te ayudaremos a mejorar la conexión de tu empresa.


¿Cuántas veces te ha pasado que se te va la señal de Internet? Además, estás en medio de algo importante, necesitas enviar correos o hacer una reunión por videollamada. ¿Cómo prevenir estas situaciones?

 

Tips para mejorar la conectividad de tu empresa

En cualquier lugar que nos encontremos, dependemos de la red de Internet para comunicarnos, trasladarnos, trabajar, comprar, etc. Estamos tan acostumbrados a que nos facilite la vida en el día a día que, cuando ocurre una falla, se nos cae el mundo. ¿Cómo mejorar la conexión a Internet?

Estos son algunos trucos que pueden mejorar la conectividad en tu empresa:

  • Si no se logra establecer la conexión, lo primero que se recomienda hacer es reiniciar la PC o el router, cuando ningún equipo logra acceder a Internet.
  • Otra solución puede ser alterar el canal de la red Wi-Fi para evitar una interferencia de otros routers, radios o dispositivos que usen la misma frecuencia. Apagando estos equipamientos, es más fácil establecer una conexión optimizada y sin interferencias.
  • Una red inalámbrica requiere de una infraestructura y hardware adecuados. Por ello, debes evaluar dónde realizarás la instalación y cuántos puntos de acceso estarán disponibles.
  • Muchas veces el problema es la ubicación del router. De allí la importancia de planear dónde debe instalarse o si requiere cambiarse de lugar. En ocasiones, el límite de la zona de cobertura es el problema y la solución puede ser adquirir un router con mayor alcance. Sin embargo, primero debes verificar si las antenas están bien colocadas y si no existe algún objeto que lo esté bloqueando. Lo recomendable es que esté en un espacio abierto para que la señal se mueva libremente.
  • Otra forma de mejorar el desempeño el router es restaurar su configuración inicial de fábrica. Algo drástico, ya que, se borrarían todas las configuraciones y la red tendría que configurarse nuevamente.
  • A veces el problema puede deberse a un bug del firmware del router, puesto que, no ha sido actualizado. Toma en cuenta que para que se desempeñe correctamente, las áreas de cobertura, los puntos de acceso y las antenas deben ser proporcionales al número de colaboradores y dispositivos que accederán a él.
  • La seguridad es otra cuestión que no debe ignorarse. El administrador debe estar al tanto de las configuraciones de seguridad de los puntos de acceso. Lo ideal es separar una red de visitantes que permita a los usuarios acceder a la red pero no a otros recursos locales, tales como servidores de archivos e impresoras.  
  • Si hay muchos dispositivos conectados a una red, es importante que se garantice que las aplicaciones importantes recibirán señal suficiente. Algunos routers pueden determinar la recepción y cantidad de banda suficiente, así como, restringir el acceso a las aplicaciones que no son prioridad.
  • Los routers utilizados en las empresas poseen aditamentos capaces de registrar los puntos de su red, rastrear e identificar los dispositivos y usuarios conectados. Incluso hasta si un hacker consiguió el acceso. Por ello, cuando se trata de infraestructura tecnológica, es recomendable acercarse a un proveedor experto en TI.

 

 

El ámbito empresarial cambia a una gran velocidad y sólo aquellos que entienden la necesidad y beneficios de estar interconectados, sobrevivirán. De igual manera, las personas y sus comportamientos se están transformando. Por ello, la colaboración entre empleados, proveedores y clientes debe adaptarse a estas nuevas reglas el juego.

Como resultado de estos cambios, las empresas se han vuelto más eficientes y han logrado optimizar recursos, reducir gastos y mejorar la colaboración entre sus equipos y la atención al cliente.

Pero aún ahora con todas estas facilidades, sucede que la información no llega, los archivos se pierden o confunden, no se pueden digitalizar múltiples documentos, etc. Sin embargo, existen herramientas que facilitan el resguardo de la información, así como, el acceso a ella desde cualquier ubicación. Tal es el caso de Office 365.

¿Necesitas una herramienta para gestionar tu empresa? En Lage, te ayudamos con tu infraestructura de TI.